La lesión de Jon Jones y su baja del enfrentamiento ante Stipe Miocic por el título de la división de peso pesado de UFC, trajo cola y hasta varias posibles versiones sobre el futuro de dicha pelea, que ya tiene una potencial fecha para llevarse a cabo.
En ese marco, muchos se preguntaron por qué Miocic no afrontaba el duelo por el cinturón interino ante otro rival, así no debía esperar al regreso de Jon Jones, pero fue el propio Dana White el que alzó la voz a los rumores y dejó bien en claro que esa posibilidad no ocurrirá de ninguna manera.
«Stipe no va a luchar por un título interino. Jones dijo: ‘Quiero luchar contra Stipe’. Dije: ‘Estás luchando contra Stipe’. Esto es: tienes el mejor peso pesado de todos los tiempos frente al mejor artista de artes marciales mixtas de todos los tiempos. Esta es una lucha de legado para ambos tipos“, aclaró inicialmente el presidente de UFC.
Y remarcó: “Incluso llamar a Stipe y pedirle que luche por un título interino es una completa falta de respeto. Esta es una lucha por dos leyendas, el legado, dos de las mejores que lo han hecho, los fans quieren verlo, yo quiero verlo, y ambos quieren hacerlo”.
«Jon llamó, había dicho que se lastimó el hombro entrenando y luchando. Su equipo pensó que solo necesitaba unos días libres y estaría bien. Sintió que algo estaba realmente mal, voló hasta aquí, se hizo la resonancia magnética y descubrió lo que estaba mal y estaba súper enojado al respecto. Muy molesto, pero hicimos lo que hacemos y lo sacamos y arreglamos otra pelea”, concluyó Dana White.
Jon Jones se descargó tras sufrir la lesión
“Gracias a todos los que se han comunicado conmigo para ver cómo me sentía Obviamente, una situación muy triste. Muy molesto. Pero he pasado por muchas cosas en la vida, y las lesiones son parte de ser un atleta“, expresó Jon Jones en un reciente mensaje publicado en su cuenta persona de Instagram.
“Quería dar las gracias a Stipe Miocic por todo el trabajo que ha hecho. Además, lo siento por Stipe y su equipo. Gracias a todos mis entrenadores y compañeros de entrenamiento, a todos los que me han ayudado a llegar tan lejos, ni siquiera pueden decir la pelea. Pero el objetivo es someterse a una cirugía mañana y volver al trabajo lo antes posible. Supongo que seremos Stipe y yo en una fecha posterior, y ese es mi plan“, agregó.
Y completó sobre su lesión: “Así que será cirugía y fisioterapia para mí durante los próximos meses. Pero estoy comprometido, y tengo la cabeza en alto. Gracias a todos los que han rezado por mí, y los quiero a todos. Con suerte, estos otros pesos pesados, Aspinall y Sergei, harán un gran espectáculo para ustedes. Puede que incluso vaya al evento para verlo”.