La confirmación del desembarco de Francis Ngannou en PFL resonó en todos los rincones vinculados a las artes marciales mixtas.
Su salida de UFC, más la decisión de negociar por cuenta propia su llegada a otra compañía, fue algo que celebró el legendario Daniel Cormier.
“Quiero asegurarme de comunicarle al mundo que esta no es una situación normal. Estamos hablando del campeón de los pesos completos. Siempre supiste que si alguien iba a establecer el estándar de lo que existe como agente libre, ese sería Francis. En el momento en que anunció que seguiría adelante, sabías que Francis establecería el estándar y el listón”, señaló en ESPN.
“No hay ninguna organización que tenga talento a la par con UFC en su conjunto. Pero hay valores atípicos en el mundo donde los muchachos realmente pueden competir. Estás viendo eso ahora en Bellator. Lo viste en Strikeforce porque cuando vino toda la gente de Strikeforce, se convirtieron en campeones. Yo mismo, Ronda Rousey, Luke Rockhold, Robbie Lawler, todos estos luchadores llegaron y se convirtieron en campeones. Entonces, siempre podíamos competir. Creo que tienen estos valores atípicos. Creer que Francis Ngannou va a pelear contra una competencia menor va a ser muy difícil de probar, porque es difícil”, agregó.
“Hay peleadores que pueden desafiarte en el mundo de las artes marciales mixtas. En general, UFC está donde se supone que debe estar, pero Francis Ngannou ha establecido un nuevo estándar. Se siente como ir a jugar menos golf por más dinero… un gran problema para Francis Ngannou. Felicitaciones al ex campeón de peso completo de UFC por establecer realmente un nuevo estándar para lo que existe en el mercado de agentes libres. Se siente real después de este. Hace que las MMA se sientan reales después de ver lo que acaba de hacer Francis Ngannou”, completó.