Beneil Dariush se muestra recuperado de su lesión en el peroné aunque el abandono en aquella pelea ante Islam Makhachev no fue bien visto de cara a su postulación para ir por el título de la división.
Ante esa situación, el artista marcial opinó al respecto y deslizó: “En mi opinión, si soy tan bueno como creo que soy, si soy el mejor del mundo, entonces todos son comida. Todos estos muchachos son solo comida y la única diferencia es el orden de quién será mi primera comida. Básicamente, así es como lo veo y esa es una de las razones por las que no estoy emocionado sobre eso. Es como pensar; ‘Oh, Charles tiene que darme esta pelea’. Claramente podría decir: ‘Oye, amigo, siempre dices que los top cinco nunca te han dado la pelea”.
“Estábamos programados para pelear, se suponía que pelearíamos en octubre de 2020. Me abandonaste y dijiste; ‘problemas familiares’, y luego peleaste contra Tony Ferguson en diciembre”. ¿Qué diablos? Estás siendo una especie de hipócrita. Si realmente me importara, te diría: ‘Estás siendo un hipócrita, me debes una pelea. Dame la pelea’, pero no me importa. Sólo dime quién es el próximo y pongámonos a trabajar. Así es como me siento ahora mismo. Solo un poco molesto”, agregó,
Y concluyó de manera contundente: “No quiero esperar, quiero pelear. Si Islam consigue la pelea con Charles, genial. Si yo consigo la pelea, genial. Lo entiendo. Hay argumentos para ambos. Islam está en una racha de 10 victorias consecutivas. Yo tengo una victoria en el top 10 y en el top cinco. Cuando vencí a Diego Ferreira, él estaba en el top 10, cuando vencí a Tony (Ferguson) él estaba en el top 5, así que, como sea”.
“Honestamente, no me importa. Solo déjenme saber quién es el siguiente. ¿Voy a pelear contra Chandler, contra Dustin Poirier, o contra Islam? Solo quiero saber qué sucederá a continuación”.