El excampeón de peso mosca de UFC, Deiveson Figueiredo, volverá a presentarse este sábado en el UFC Austin, un evento que promete ser apasionante y desafiante para el artista marcial mixto brasileño.
Figueiredo enfrentará a Rob Font después de aquella última caída ante Brandon Moreno, y lo hará ni más ni menos que en la categoría de peso gallo.
Subir de división no es cosa de todos los días, pero Figueiredo está listo para el enorme desafío y quiere seguir los pasos de su compatriota, Alex Pereira.
En ese marco, el luchador brasileño apuntó a su próximo compromiso y se mostró confiado para acabar rápidamente con Font, a quien le marcó un punto débil con el que puede llegar a destrabar rápidamente la pelea.
«Él (Rob Font) es un striker natural. Es un gran boxeador, alguien a quien le encantan las peleas, le encantan los golpes. Pero yo soy uno de los mejores golpeadores que existen», inició.
Y puntualizó: «Fui uno de los mejores strikers en una división de peso mosca muy reñida. Creo que esta será una pelea loca, candidata, tal vez, para un bono éste sábado».
A su vez, Figueiredo agregó respecto a la estrategia de lucha: «¿Dónde pienso atacarlo? Lo he visto recibir castigos a lo largo de sus peleas. Sé que es excelente en eso. Pero no veo que la gente explore su cuerpo tanto como sea posible».
«No creo que se haya abordado eso hasta la fecha. Entonces, con esto sacaremos nuestras propias conclusiones el sábado. Vamos a combinar y atacarlo al cuerpo para hacerle daño”, sentenció.
Cuál es el plan de Deiveson Figueiredo para retirarse
El brasileño se refirió recientemente a su plan de retiro en UFC, y fue claro en cuanto a su postura. “Tengo tres años más por delante antes de retirarme“, precisó en diálogo con Trocaçao Franca. Y puntualizó: “En el nombre de Jesús, quiero siempre, siempre, siempre, hacer grandes peleas para el público mientras esté en acción, puedes estar seguro de eso”.
Asimismo, explicó: «Quiero vivir un poco de lo que aún no he hecho. Soy un niño que siempre ha trabajado desde que me involucré en MMA. No nací en una familia adinerada. Nací en Soure, Marajo, y me crié en una granja. Mi padre era un granjero y siempre trabajaba en una granja, y un día se dio cuenta de que nos estaba haciendo daño, así que nos llevó a la ciudad a estudiar. Estudié hasta los 18 años, pero siempre volví a la granja para ayudar a mi padre y cuidar de los animales hasta que me enteré de las MMA”.
“Gracias a Dios que he logrado mucho a través de MMA. Mira dónde estoy ahora, en los Estados Unidos. Un niño que dejó Marajo, una ciudad sencilla y la granja, y ahora está en los Estados Unidos. Luchando en la organización más grande del mundo, dando lo mejor de mí a los fanáticos de MMA y cambiando la historia de mi familia a través de la lucha. Y gracias a Dios puedo ayudar a mantener a mi familia ahora”, remarcó.
“Ese -Dominick Cruz- sería un gran nombre para mí pelear en mi segunda pelea en la división. Iba a ser Dominick ahora, pero está lesionado. Es un ex campeón y sería un sueño para mí luchar contra un tipo que una vez fue campeón”, completó.