Demetrious Johnson conoce bien a Francis Ngannou. Es una de las leyendas de UFC y las artes marciales mixtas, además de haber sido campeón y coronarse posteriormente en ONE Championship, entidad que lo tiene como figura en la actualidad.
Como era de esperar, el artista marcial mixto siguió bien de cerca lo ocurrido entre Ngannou y Fury, y aportó su parecer sobre el resultado final que tuvo como ganador al británico por decisión dividida de los jueces.
Sin temblarle el pulso, Johnson apostó por Ngannou y pidió por verlo en más oportunidades arriba del cuadrilátero, después de la gran performance mostrada por el excampeón pesado d UFC en Arabia Saudita.
“¿Qué sigue para Francis? No creo que quiera ver a Francis practicando artes marciales mixtas. Sé que puede ser difícil escuchar eso, pero no veo por qué la PFL no puede boxear. Tienes una de las mayores estrellas del boxeo en este momento, Francis, quien acaba de vencer al campeón mundial indiscutible de peso pesado, Tyson Fury”, compartió Demetrious en su canal de YouTube oficial.
“Quiero ver a Francis boxear. No quiero verlo practicar artes marciales mixtas. Lo hemos visto practicar artes marciales mixtas. Ha vencido a los mejores del mundo en artes marciales mixtas. Ha sido campeón del mundo. Ya no le queda nada por hacer en ese deporte. Quiero verlo boxear. Va a ganar mucho dinero en el boxeo. Podría pelear contra Anthony Joshua, podría pelear contra Deontay Wilder”, completó.
Daniel Cormier también ponderó la figura de Ngannou
Daniel Cormier, otra de las leyendas de las artes marciales mixtas, se refirió a la excelente performance de Ngannou y deslizó: “Se trató de una de las actuaciones más valientes y grandiosas que he visto por parte de un atleta fuera de su ámbito de experiencia. Chicos, no se equivoquen, lo creo al 100 por ciento de mí mismo. Todo lo que considero cierto en mi vida, Francis Ngannou es el hombre más malo del planeta. 100 por ciento, 1000 por ciento”.
“Siempre llamamos al campeón de peso pesado el hombre más malo del planeta. Normalmente, es el tipo de MMA el hombre más malo del planeta. Es por eso que cuando Tyson Fury comenzó a criticar a Jon Jones y todo lo que yo decía, era que no podía vencer a Jon Jones en una pelea real. Francis Ngannou demostró que es el hombre más malo del planeta”, aseveró.
“No hay manera de que una pelea entre cualquier boxeador y un campeón de peso pesado de UFC en artes marciales mixtas llegue a ese tipo de decisión. Fue la actuación más impresionante que he visto jamás para un tipo fuera de su ámbito de experiencia porque ellos, los boxeadores, no pueden hacerlo”, concluyó.