Derrick Lewis (27-12-1) es reconocido por su honestidad y falta de excusas incluso después de una derrota. Sin embargo, sus recientes declaraciones antes de su próxima pelea en UFC St. Louis contra Rodrigo Nascimiento han dejado perplejos a muchos.
Lewis reveló que en su última derrota ante Jailton Almeida, tuvo que enfrentarse ¡con ambos hombros lesionados! Esta revelación sorprendió a la comunidad de las artes marciales mixtas, ya que pelear con una lesión tan seria es un desafío considerable, especialmente para un peso pesado como él.
“Lo que más me dolió de mi última pelea (que fue muy mala), fue haber tenido que combatir con los dos hombros lastimados. Firmé el contrato y, lamentablemente, dos días después me lesioné haciendo un estúpidos ejercicios de jiu-jitsu (risas). Me lastimé los dos mangos rotadores, en ambos lados. Así que realmente no podía ni lanzar un puñetazo».
«Al primer gancho que intenté conectar, terminé de romperme. Luego, para colmo, sufrí una infección la semana previa. De todos modos, no quiero poner excusas: realmente me sentía cómodo en la pelea, hasta que sucedió lo de los hombros, que no resistieron más”, completó.