La presión se ejerce cada vez más sobre Canelo Álvarez, respecto a quién debe ser su próximo rival arriba del cuadrilátero. En ese sentido, Mauricio Sulaimán, presidente del Concejo Mundial de Boxeo, le envió un mensaje directo al tapatío para que acepte de una vez por todas a David Benavidez como su próximo retador.
Según Sulaimán, Benavidez se ganó su lugar gracias a la buena victoria conseguida ante Demetrius Andrade, y considera que tiene que ser el quien enfrente al mexicano.
En diálogo con ProBox TV, Sulaimán señaló que «en marzo de 2024 es la fecha límite de Benavidez«, dando a entender que si Canelo no acepta perderá la oportunidad de afrontar un combate de alto vuelo.
Y agregó con total certeza: «El Consejo tiene como mandatorio a Benavidez«.
A lo que remarcó: «Benavidez no lleva un año y medio esperando. Es la pelea que todos quieren ver».
Canelo quiere enfrentar a Terence Crawford
Haciendo caso omiso al pedido de Sulaimán y Benavidez, Canelo tiene un nombre en mente para su próxima pelea: Terence Crawford.
«Sabes, siempre digo que si la pelea tiene sentido, ¿por qué no hacerla? Pero (Terence Crawford) no está en mis planes ahora mismo. Como dije, si tiene sentido, tal vez la hagamos en un futuro. Pero, ahorita, no lo sé. Simplemente voy a disfrutar esta victoria. Después sabrán con seguridad qué sigue para mí», adelantó Canelo.
Y agregó: «Estoy feliz porque mi mano está al 100 por ciento y me siento bien. Todavía estoy en mi mejor momento. Me siento fresco, estoy listo para seguir»
«Creo que hoy pude demostrar el verdadero nivel que tengo. Ya estoy de vuelta. Me siento seguro ahora mismo. Me siento genial. Estoy muy feliz porque hacía mucho tiempo que no me sentía así de bien arriba del ring”, completó.