Dustin Poirier tendrá su oportunidad en el UFC 300 y se reveló quién será su rival finalmente. Después de insistir con estar presente en dicho compromiso, especial por tratarse de una fecha especial para la compañía comandada por Dana White, el Diamante enfrentará a Gilbert Burns, y no concretará su esperado duelo ante nombres como Conor McGregor, Justin Gaethje o Islam Makhachev.
Durinho, actualmente en la división de peso welter, estará libre para esa fecha y será una linda chance para ver al luchador estadounidense subiendo de categoría ante uno de los hombres más preponderantes de la división.
«Sí, es cierto que me he sentado a charlar con UFC sobre mi participación en UFC 300. Y creo que tanto ellos, como yo, estamos en la misma página. Si podemos encontrar al oponente adecuado, es decir, una pelea que tenga sentido para mí, entonces lo haremos», indicó inicialmente Dustin Poirier sobre la noticia.
Y agregó: «Quiero una pelea que me garantice, o bien una chance por el título, o bien una motivación extra, ósea, un gran nombre. Algo que me entusiasme hacer, es todo lo que quiero”.
Dustin Poirier se mostró entusiasmado por la oportunidad
Sabiendo de su presencia en el evento, Dustin Poirier reconocío que “sería genial. Como he dicho en todas estas entrevistas, probablemente no voy a pelear en UFC 400, me perdí 200; sería increíble tener 300 en mi currículum”.
«Me senté con UFC, hablamos de ello y están en la misma sintonía que yo. Si podemos conseguir el oponente adecuado que tenga sentido para una gran pelea, entonces podremos hacerlo”, señaló.
“Una pelea que me garantiza una pelea por el título, o una pelea realmente importante. Algo que me entusiasma mucho hacer. Eso es todo lo que quiero”, remarcó.
Y adelantó: “Hablamos de mi peso. Creo que pesaba 172 libras sentado en la oficina. Simplemente soy demasiado pequeño para 170. La gente no entiende el juego de las peleas, el corte de peso y lo grandes que son estos tipos. No puedes pesar entre 172 y 173 libras caminando, saltarte el desayuno, pesarte y luego pelear al día siguiente con 173 libras. Estos tipos van a tener 195 . La gente no lo entiende. En el nivel más alto, darle 20 libras a alguien, simplemente no es bueno”.
“UFC estuvo de mi lado con la situación. Si mi objetivo es 300, si quiero que eso suceda, probablemente podamos lograrlo. Pero no tuvimos conversaciones extensas sobre eso. Dijeron: ‘probablemente podamos hacer eso’”, concluyó.