Dustin Poirier, con reflexión serena y mirada fija en el horizonte, comparte sus pensamientos sobre el crepúsculo de su carrera en UFC. Ingresando a los últimos enfrentamientos de su exitosa carrera, el Diamante esgrimió en diálogo con ESPN: «Sé que el final está cerca, no puedo engañarme a mí mismo. Esta próxima pelea marcará mi cuadragésima incursión en el mundo del octágono. Pero tengo algo más que pelear: una familia que espera mi regreso, a la que debo estar presente».
Y agregó: «Cada vez que piso ese octágono, el sábado por la noche, una parte de mí se desvanece, perdida para siempre en el tumulto de la batalla. Es un precio que estoy dispuesto a pagar, pero también sé que no puedo amar algo hasta el punto de sacrificar lo más preciado».
«La pelea es un arte, una pasión que me ha llevado a lugares insospechados, pero también sé que tiene sus límites. No puedo prolongar esto indefinidamente. Cada combate es una danza con el destino, y aunque sé que no durará para siempre, estoy agradecido por cada momento que el octágono me ha regalado», completó.
Hace pocas semanas, Dustin Poirier reflexionó sobre su salida de UFC e hizo mención sobre aquella pelea frustrada con Nate Díaz.
“Me hubiera gustado que sucediera. Pero realmente me gustaría que UFC o Nate fueran honestos y dijeran la verdad sobre por qué esa pelea fracasó, porque todos todavía piensan que me retiré y todo eso”, reflexionó Poirier.
Y pidió de cara a su futuro dentro de la promotora: «Una pelea que me garantiza una pelea por el título, o una pelea realmente importante. Algo que me entusiasma mucho hacer. Eso es todo lo que quiero”.
Disfruta del mejor contenido de los deportes de contacto
No te pierdas las últimas novedades, los directos y el más amplio contenido de las artes marciales mixtas contado por los mejores especialistas. Ingresá a la nueva app de Titan Channel https://qrco.de/titanchannel2 y disfruta del apasionante mundo de las MMA.