Charles Oliveira volverá a tener una chance titular ante Islam Makhachev. Eso está claro, aunque el representante del daguestaní opine lo contrario.
Charles merece esa oportunidad, más aún después de haber sufrido la lesión que lo marginó del evento estelar realizado en Abu Dhabi, y que terminó incluyendo a Alexander Volkanovski en su lugar.
En ese sentido, Dustin Poirier, conocedor de la división, y exrival de Charles, aportó sus sensaciones respecto a qué debe hacer el brasileño para poder acabar con Islam y poder recuperar el cinturón de la división de peso ligero.
“Si la mentalidad de (Charles) Oliveira es la misma que tuvo cuando peleó conmigo, o con Michael Chandler, creo que puede ganar esa pelea. Pienso que en el primer combate que él tuvo contra Islam, en Abu Dabi, realmente no se sentía como si quisiera estar allí. Nos hizo acordar al viejo Oliveira, ese que se rendía”, reconoció el Diamante.
Y agregó con total certeza: “Esa es mi opinión. Pero sé, personalmente, que tiene las habilidades necesarias para vencer a muchos de los mejores peleadores del mundo. Lo ha hecho una y otra vez. Entonces, si entra allí con esa mentalidad, listo para jugarse todo, creo que puede vencer a Islam”.
Charles Oliveira brinda detalles de su recuperación
En recientes declaraciones, el luchador brasileño actualizó su estado de salud y compartió cómo lleva su día a día: “Se trató de un corte bastante profundo. No tenemos ninguna pelea programada en este momento, así que podemos tomarnos nuestro tiempo para recuperarnos bien. Así que podría volver dentro de una semana más o menos. No he vuelto al gimnasio todavía”.
“Fue una gran pelea. Islam realmente está desarrollando su capacidad de golpear. Felicitaciones a Volkanovski por enfrentarlo así, pero Islam está evolucionando mucho. En nuestra pelea verán al Charles de siempre, buscando la sumisión, el nocaut y la victoria. Quiero ser campeón, quiero ser el próximo campeón”, remarcó.
En sintonía, Charles hizo caso omiso a lo que dicen de él, y declaró en diálogo con The MMA Hour que “quiero que la gente responda tan rápido. Piensen en esto, digan que les pasa. Estás peleando, estás entrenando ahí fuera, y de repente tienes un corte justo ahí, un corte enorme. ¿A qué te haces? ¿Vas a salir 12 días antes de la pelea y llamar a UFC y para decir: ‘¿Qué recomiendas?’ Estás desatado ahí mismo. Tenemos un médico. Tenemos un gran equipo médico que ha trabajado bien con todos. Lo primero que hacemos es: ‘Esto es sangre. Esto es enorme. Vamos al médico’”.
“Hizo un gran trabajo, el médico hizo puntos internos, puntos externos, todo fue genial. No creo que un cirujano plástico me hubiera preparado para esa pelea. Solo para que lo entiendas, ahora mismo, han pasado tres semanas desde que eso sucedió, y los puntos externos todavía están abiertos. Ese corte no se ha cerrado. Quieres ir por la solución más rápida posible y tenemos un gran equipo de médicos e hicieron exactamente lo que había que hacer. Simplemente lo hicimos porque quería que me atendieran de inmediato”, sentenció.