La victoria de Tyson Fury sobre Francis Ngannou fue vista por todos los amantes de los deportes de contacto. Claro está, que la derrota del camerunés no fue tomada como tal, y varias voces especializadas alzaron el nombre de Francis, posicionándolo como un pugilista con mucho futuro luego de la excelente performance mostrada en Arabia Saudita.
En ese marco, Dustin Poirier, figura de UFC y pieza clave en la construcción de la división de peso ligero, fue uno de los hombres que siguió de cerca el evento y opinó sobre el rendimiento del excampeón de los pesos pesados.
“Ver a un artista de artes marciales mixtas que tuvo poco tiempo en su carrera en artes marciales mixtas, no es que haya estado haciéndolo desde que tenía 16, 15 o 14 años como lo hacen estos niños ahora. Comenzó más tarde en la vida, y verlo entrar allí y no solo competir sino ganar la pelea es increíble para todos”, precisó en diálogo con MMA Fighting.
“Quiero decir, esa es una victoria para las artes marciales mixtas. Demuestra que estamos bien versados en todos los aspectos del combate, y eso eso algo que ya lo sabíamos. Se trató de una victoria. Es increíble verlo porque Tyson Fury es posiblemente uno de los mejores pesos pesados que jamás haya caminado sobre la tierra”, agregó.
Israel Adesanya también celebró el debut de Ngannou
Israel Adesanya fue otro de los luchadores que se pronunció sobre el duelo de Ngannou ante Fury, admitiendo que había visto ganador al camerunés.
“No estaba anotando la pelea, porque estaba en la zona. Estaba tambaleando y tejiendo. ¿Sabes cuando ves a alguien que te importa pelear? Solo estás sudoroso, así que solo estaba viendo la pelea. Se estaba sosteniendo, era bueno, estaba haciendo las cosas en las que estaban trabajando entre bastidores”, indicó.
“Después del derribo perdí mi m… Junior Dos Santos y yo estábamos arriba y abajo, y yo estaba solo, fue solo un momento. Es casi como si estuviera destinado a suceder. No sé si eso tiene sentido. Estaba destinado a suceder, el derribo. La forma en que lo derribó. Y luego haciendo eso delante de él. Acabo de perder mi m… No sabía qué era lo que era después de eso”, remarcó.
“Pensé que Ngannou había ganado, pero estaba como, fue una pelea cerrada. Pero sentí que si estabas en la arena, si estabas viendo, cuando ves una pelea sabes quién ganó. Realmente no estaba anotando la pelea, ya sabes, incluso ellos dos. Sabes quién gana una pelea, porque estás ahí con esa persona y los que te están observando”, aseveró.
Y sentenció: “Entonces fui muy cauteloso con los jueces, solo sabía que el boxeo iba a boxear. No digo que las MMA no lo tengan tan bien, pero imagínate… He estado allí antes, me puedo identificar, así que lo sabía. No confiaba en los jueces. Porque sabía que para que un tipo con cero peleas de boxeo entrara allí en su primera pelea de boxeo y venciera al actual campeón… A los burócratas en el boxeo no les gustaría eso“.