La carrera del legendario e histórico luchador de artes marciales mixtas, Fedor Emelianenko llegó a su fin tras disputar su último combate en Bellator 290 ante Ryan Bader.
Si bien el final no fue el deseado (derrota por TKO), nadie puede discutir la enorme carrera realizada por el luchador que dejó una huella imborrable en la división de peso pesado.
El evento puso en juego el título de la división antes mencionada, y terminó con el flamante campeón, Ryan Bader, reteniendo el cinturón gracias a una impresionante combinación de golpes que decretaron el final de Fedor.
El árbitro del duelo, Herb Dean, no tuvo otra opción que ponerle fin al combate, y a los dos minutos y 30 segundos decretó la victoria de Bader.
Sobre el final, y ya con el resultado sentenciado, Fedor Emelianenko se llevó la mirada de todos los presentes y el público televisivo, cuando apoyó los guantes en el centro del octágono, dando muestra y de manera oficial, su retiro de la actividad profesional.
Como era de esperar, Fedor le habló al público y admitió: “Por un lado, estoy triste por supuesto que no entregué en la pelea como quería”.
Y agregó: “Pero por otro lado, estoy muy feliz de que todas estas personas estén aquí animándome y todos estos luchadores veteranos que han recorrido el camino conmigo durante los últimos casi 20 años estén aquí para saludarme, así que estoy muy feliz”.
Un recuerdo que quedará en la retina de todos, poniéndole punto final a la carrera de uno de los mejores luchadores que tuvieron las artes marciales mixtas desde sus inicios.