La próxima pelea de Islam Makhachev será frente Bobby Green este sábado en UFC Vegas 49, y el ligero de Rusia ya piensa en sus próximos pasos.
En caso de ganar el combate, Islam quiere la oportunidad por el cinturón y analizó un posible combate entre el y el actual campeón ligero, Charles Oliveira.
“Si, sin dudas. Será mi décima victoria seguida y me gustaría tener un combate por el cinturón. Yo pienso que, sí Oliveira vence a Gaethje, sería una pelea de un atleta de 11 victorias seguidas con otro de diez. Sería una gran pelea para los fanáticos”, dijo Makhachev en el media day del evento.
Al preguntarle si Oliveira sería una pelea compleja, Islam dijo que no tiene certeza de aquello, por entender que sus habilidades son mejores que las del brasileño. El solo quiere enfrentarlo para saber quien es el mejor peleador de los 70 kilos en la actualidad.
“Esa va a ser una buena pelea, porque nosotros somos buenos en los intercambios y en el grappling. Yo no sé si será difícil para mi, yo se que él no tiene buenas habilidades en la lucha, pero si en el jiu jitsu. Vamos a ver quien tiene las mejores cualidades”, concluyó.
Pupilo de Khabib Nurmagomedov, Islam Makhachev tiene una racha de nueve victorias consecutivas y podría alcanzar el puesto del próximo retador, en caso de vencer a Bobby Green este sábado. Su récord es de 21-1, y está en el cuarto lugar del ranking ligero.
Por otra parte, Charles Oliveira tiene que realizar su segunda defensa titular del cinturón y enfrentará a Justin Gaethje en UFC 274, el próximo 7 de mayo.