Sean Strickland vive un momento de ensueño después de derrotar de manera contundente a Israel Adesanya y colgarse el cinturón de la división de peso medio.
El luchador estadounidense transitó etapas duras, momentos complicados en su vida que lo obligaron a sobreponerse para llegar a ser quién es hoy, y por eso, este título lo valora mucho más.
Es sabido, que cuando se disputa una pelea por el título de una división, la paga es diferente, no solo por lo que pueda aportar la empresa, sino por las ganancias que llegan también por publicidad, casas de apuestas y demás.
Sobre ese tema, habló Sean Strickland que, una vez ganado el duelo ante el nigeriano, compartió públicamente en qué invirtió el dinero ganado en la noche más importante de su vida.
“Debo confesar que la vida ha sido un poco diferente desde que soy campeón. Me compré un remolque Harbor Freight de $500 y también un bote nuevo con el dinero obtenido. Un hermoso bote de seis pies para estrenar en la temporada de langosta”, inició.
“Igualmente, debo confesar que soy un poco tacaño. Esa es la razón por la que conduzco un Hyundai de mierd*. ¡Soy un tacaño hijo de put*!. Lamentablemente, el mundo entero te hace sentir inadecuado si no compras cosas de lujo”, agregó.
Y completó: “Amo a Estados Unidos más que a nada pero…reconozco el mundo de mierd* en el que vivimos. Estamos creando una generación de niños que juzgan su carácter por lo que conducen y lo que visten. Está mal”.
Sean Strickland tuvo un entorno tóxico que lo llevó por el mal camino
Su padre era alcohólico, y su abuelo racista. Imposible abstraerse de ese entorno tóxico, doloroso y lastimoso. Strickland lo recuerda y se retuerce. “Siempre bromeo sobre mi infancia y digo que no la reviviría ni por mil millones de dólares. La Navidad fue buena, durante aproximadamente una hora, antes de que comenzara a beber. Siempre bromeo diciendo que si puedes esquivar una botella de cerveza, puedes esquivar un puñetazo”.
El deporte ayuda. Sana, reconstruye. Y Sean Strickland lo agradece después de haber conseguido el tan preciado cinturón ante Israel Adesanya. “Cuando eres racista, no avanzas en la vida. Estás jodido, hombre. Ser racista no tiene ningún privilegio, así que a mi abuelo le tuve resentimiento durante la mayor parte de mi vida”.
“Fue la primera vez en mi vida, Me emociona solo hablar de ello, que sentí felicidad. A partir de ahí quedé enganchado. Si no fuera por esto (las MMA), probablemente habría terminado en una celda de prisión“, valora.
Y completa: “Gracias a Dios por el abuso infantil, vamos trauma infantil, gracias por los recuerdos reprimidos. Maldito papá, lo supiste todo el tiempo, eres genial, todos estos años de abuso. Realmente me hiciste el hombre que tenía que ser hoy. No lo sé, solo estoy feliz porqué este mundo aún tenga lugar para personas como yo”.
Disfruta del mejor contenido de los deportes de contacto
No te pierdas las últimas novedades, los directos y el más amplio contenido de las artes marciales mixtas contado por los mejores especialistas. Ingresá a la nueva app de Titan Channel https://qrco.de/titanchannel2 y disfruta del apasionante mundo de las MMA.