El duelo por el campeonato de peso pluma entre Ilia Topuria y Alexander Volkanovski ya se palpita y se espera con muchas ansias en el planeta MMA.
Fueron varios los cruces verbales que mantuvieron ambos luchadores en las redes sociales, pero todo quedará atrás cuando se miren a cara a cara arriba del octágono.
En cuanto al plan de lucha de cada uno, el entrenador de Ilia Topuria, Jorge Climent, aseguró que su pupilo acabará con Alexander Volkanovski, ya que según él, el australiano no tiene ninguna chance de vencer a El Matador.
«Posibilidades no tiene ninguna… Volkanovski», aclaró Climent en diálogo con el sitio Libertad Digital.
Y remarcó: «Ilia tiene todas las de ganar. (Volkanovski) agarró una pelea con poca antelación (ante Makhachev) y perdió noqueado en el primer round. Eso te afecta: después de haber estado invicto, es muy complicado psicológicamente aceptar una pelea sólo dos meses después de esa derrota, por lo que no lo veo como un acto muy inteligente, sino más bien impulsivo. Y todos estos factores aumentan la posibilidad de que Ilia sea el nuevo campeón».
Ilia Topuria se mostró confiado en poder cumplir su gran sueño
Sobre el gran sueño de alcanzar el cinturón de la división de peso pluma, Ilia Topuria expresó: «Un momento lleno de gratitud y determinación. Portando el cinturón de la UFC, símbolo de mi próximo desafío el 17 de febrero. En mis manos sostengo más que un cinturón. Es el resultado del trabajo duro, sacrificio y fe inquebrantable. Agradezco a todos los que han apoyado mi camino hacia el campeonato del mundo y a aquellos que saben que esta foto se hará realidad. #UFC #CampeonatoMundial #17defebrero #dios».
Sobre el mano a mano con Volkanovski, Topuria señaló: «Para mí, lo que pasó en su última pelea no cambia nada. Sé que el resultado será el mismo, el entrenamiento es el mismo, el enfoque es el mismo. Voy a entrenar para los mejores del mundo y estoy bastante seguro de que conseguiré esa victoria”.