Khabib Nurmagomédov, reconocido como uno de los mejores peleadores de MMA de la historia, ha revelado las figuras que más lo inspiraron a lo largo de su carrera. Desde íconos del deporte hasta mentores cercanos, su legado está fuertemente influenciado por el respeto hacia quienes lo motivaron a alcanzar el éxito.
En una reciente entrevista, el excampeón compartió cómo estas influencias han impactado su enfoque y ética, tanto dentro como fuera del octágono, mientras trabaja en la preparación de sus pupilos Islam Makhachev y Umar Nurmagomédov para sus próximos desafíos por el título en UFC 312.
“Para serte sincero, tres atletas que me inspiraron muchísimo fueron el brasileño Ronaldo, Muhammad Ali… y tú (Mike Tyson). Conocí a dos de ellos, pero no tuve la oportunidad de conocer a Muhammad Ali. Espero hacerlo en la próxima vida. Realmente creo que en la otra vida, me reuniré con él”.
Khabib, fanático de todos los deportes, compartió las figuras que más lo han inspirado. Destacó a Ronaldo, el brasileño, como uno de los mejores deportistas del mundo, recordando su exitosa carrera con el Real Madrid, la selección nacional y el Inter de Milán. También mencionó a Mike Tyson, leyenda de los pesos pesados, y creador del podcast que reunió a Khabib con él. Además, no podía faltar Muhammad Alí, considerado no solo el mejor boxeador de la historia, sino también una figura influyente en lo social y político. A cinco años de su muerte, Alí sigue siendo una fuente de inspiración global.