La salida de Francis Ngannou de UFC no fue la mejor, no terminó en buenos términos. Las permanentes idas y vueltas por la renovación del contrato del camerunés desgastaron la buena comunión que había entre ambas partes, y el excampeón de los pesos pesados terminó yéndose de la empresa más famosa de artes marciales mixtas.
En ese marco, tras firmar con PFL, y habiendo debutado en el boxeo ante Tyson Fury, Francis Ngannou se pronunció al respecto, revivió la llama interna, y le contestó al presidente de UFC.
“¿A quién le importa?”, inició el camrunés en diálogo con The MMA Hour.
Y agregó con contundencia: “Dana White se siente como él. Personalmente, me siento muy bien. Creo que tienes que enviarle una invitación para poder preguntarle. A mí también me gustaría saberlo”.
“Tenemos que preguntarle, pero no lo sé. Sin embargo, no estoy seguro, porque ha estado lanzando pequeñas piedras a mi manera, como tratando de empujarme. Sabemos que Dana es Dana. Él dijo lo que dijo, lo que la mayoría de las veces no significa nada. Pero sí, ¿Como un luchador menor, como Tyson Fury? Tenía razón. Eso es lo que quería”, remarcó.
“Tienes que entender. Dana tiene poder sobre muchos luchadores. Muchos de ellos solo están ahí para complacer al jefe. No tienen su propia personalidad, no tienen su propia identidad, así que solo quieren encajar en algo, y no puedes culparlos”, explicó.
Y remató: “Cuesta mucho y se necesita mucho para ponerse de pie y decir lo que piensas, y algunas personas no solo lo tienen. Algunas personas simplemente se hacen una marioneta. No pasa nada. Pero no puedo ser la marioneta de nadie. Soy demasiado grande para eso. Estoy demasiado orgulloso para eso”.
Francis Ngannou, sin casete sobre su derrota ante Fury
“Soy solo un luchador y estoy listo para pelear en cualquier momento pronto. Podemos volver a ejecutarlo y estoy seguro de que mejoraré. Este fue mi primer combate de boxeo. Gran experiencia. No doy ninguna excusa. Sé que me quedé corto, pero voy a regresar y trabajar más duro. Con un poco más de experiencia la próxima vez, un poco más de sensación de juego y volveremos aún más fuertes. Porque al principio estaba un poco nervioso”, esgrimió el camerunés tras caer ante Fury.
“Escuche, no voy a dar ninguna excusa. Trabajé duro, doy lo mejor de mí y sé que puedo trabajar más duro. Me conozco. Conozco mi dedicación y voy a regresar, trabajar en la cuneta con mi equipo y ver qué podemos hacer a continuación para mejorar nuestro juego y volver con más fuerza”, remarcó.
“Realmente tenía la intención de venir aquí e irme a casa con la victoria. Quería la victoria. La prueba no fue solo venir aquí, boxear y volver a casa. Fue para ganar. La W siempre es dulce. Esta noche se trató de esperanza. Esta noche se trataba de fe en mí mismo, en mi sueño, en mi meta. Hoy iba a demostrarles a todos los que dudan que están equivocados”, concluyó.