El legendario Georges St–Pierre volverá a tener acción en los deportes de contacto, precisamente en la lucha libre, y sus rivales podrían ser hombres conocidos: los hermanos Díaz.
En diálogo con The MMA Hour, el excampeón de peso welter señaló que “la cosa es que me encanta el jiu-jitsu, me encanta la lucha. También es un deporte que creo que es accesible a más personas, a una gama más amplia de personas. MMA, no todo el mundo quiere competir en MMA, porque no quieren sufrir daño cerebral. Pero la lucha es un deporte que es accesible para un público mucho más grande”.
“Cuando UFC me dijo que querían entrar en esto, yo quería ser parte de su promoción, tratar de ayudar a que el deporte creciera. Creo que están empezando poco a poco, pero con el tiempo los espectáculos serán en grandes arenas. Ese es mi objetivo. Quiero ayudar a la organización a llegar a ese punto”, explicó.
Y reconoció : No conocemos las reglas. No vuelvo a intentar ser campeón del mundo aquí. Es una mentalidad diferente a la de cuando competía en MMA. Estoy compitiendo por la patada. Por supuesto, soy una persona muy competitiva, y lo haré lo mejor que pueda. Pero creo que será lo mejor para mí, para la audiencia, para todo el mundo si me emparejan contra un oponente, tal vez otro veterano de MMA o alguien que viene del mundo de las MMA. No contra alguien que viene del mundo de la lucha. Creo que eso sería mejor para mí, para el ascenso”.
Por último, remarcó que “el grappling nunca ha sido mi especialidad. Lo que hizo mi fuerza es el hecho de que soy capaz de hacer todo muy bien, soy un luchador muy completo. Ahora, voy a entrar en algo que es muy especializado, en la lucha, y tengo 42 años. Creo que lo que pasa es divertirse, dar a los fanáticos lo que quieren ver, y entrenar bien. Entrenar tan en serio como si fuera para una pelea de MMA”.
Sobre la posibilidad de enfrentar a Khabib, fue claro y contundente: “No estoy seguro. Creo que está jubilado. Su nombre no estaba en la lista, ni en la charla. Creo que está jubilado, y no estoy seguro de si todavía está en el circo de las artes marciales ahora mismo”.