El camino hacia el cinturón no siempre resulta como se planea. Durante el recorrido van surgiendo distintos estadios y rivales que, en un abrir y cerrar de ojos, pueden acabar con ese sueño bendito que persiguen todos los luchadores que suben al octágono de UFC.
A Gilbert Burns le arrebataron esa posibilidad. Kamaru Usman fue el culpable, el que lo privó de tener un 2021 de ensueño. Pero la vida da revancha, el deporte da revancha. Y “Durinho” lo sabe.
“El 2021 fue un buen año, competí por el cinturón, no gané pero me recuperé venciendo a Stephen Thompson. Ahora, en nuevo arranque de año, quiero estar muy activo y pretendo hacer tres peleas”, comentó en diálogo con Titan Channel.
El nombre de la sensación de UFC, Khamzat Chimaev, resuena en los oídos de Burns, y un combate ante el sueco-ruso podría convertirse en realidad.
Sobre este tema, el luchador brasileño se expresó y aportó que “no tengo pelea programada, sigo entrenando pero también aprovecho para disfrutarlo en familia. No tengo ningún nombre específico que quiera enfrentar. Quiero pelear contra los mejores, los de arriba. No tengo un interés específico en pelear contra Chimaev, pero es una gran promesa y es uno de los mejores en la división, entonces, ¿por qué no?”.
Y agregó: “Chimaev es una promesa, un tipo muy duro, pero creo que todavía tiene mucho que demostrar”.
La derrota que lo privó del cinturón todavía le hace ruido, por eso, pensando en este 2022, Burns es consciente que “con dos victorias más expresivas califico para disputar el cinturón nuevamente. Sigo entrenando para cualquier oportunidad. Entiendo que la división es muy complicada, con los de arriba que acaban de pelear o que no quieren pelear”.
Por último, y sobre el deseo ferviente de luchar en su tierra, Burns completó: “tengo muchas ganas de pelear en Brasil y espero poder hacerlo en el evento de mayo”.
¿Será contra Chimaev? Pronto lo sabremos…