El luchador brasileño Gilbert Burns sufrió una durísima derrota ante Belal Muhammad en su afán por acercarse a la lucha por el título en la división de peso welter.
“Pensé en dejarlo muchas veces. No lo hice, pero lo pensé. Fue esa batalla mental”, reconoció en su canal de YouTube.
“Creo que con esa derrota di uno o dos pasos atrás, pero nada cambió. Puedo decir que tengo aún más hambre. Puedo probar ese cinturón una vez más. Si todo va a mi manera, lo haré al final del año”, aseguró.
“Todos esos son parciales. Nada importante. Gracias a Dios que no necesito cirugía. Estoy tomando una fuerte inflamación. He estado durmiendo la mayor parte del tiempo. A partir de ahora, no duele porque estoy tomando muchos medicamentos. La buena noticia es que no necesito cirugía. Va a ser entre dos y tres meses de recuperación. Tengo que descansar mucho las primeras tres semanas. Creo que ni siquiera tengo PT. Solo voy a conseguir un corsé para mi brazo. Lo bueno fue todo parcial”, remarcó.
“Consiguió la distancia muy rápido y yo estaba buscando contrarrestar sus tiros con un derribo, y cada vez que trataba de patear, yo trataba de saltar para derribar. Llegué a su cintura, como que saltaba para conseguir el buen momento, pero lo hice mal con mis piernas. Se extendió un poco hacia atrás e hizo un bloqueo hacia abajo, y aterricé justo en mi hombro izquierdo. Todo mi peso, todo el peso de Belal Muhammad estaba en mi hombro izquierdo. A partir de ahí fue difícil despejar mi mente y aceptar que estaba herido”, se sinceró.