Alex Pereira, flamante campeón de la división de peso semipesado de UFC, adelantó que tiene planes de ratificar su buen momento y recuperar el terreno perdido en la categoría de peso medio.
Aquella derrota ante Israel Adesanya caló hondo, tanto que Poatan quedó con la vena en el ojo y prometió volver a verse las caras con el nigeriano.
No obstante, Adesanya confirmó que se alejará por un tiempo de la actividad profesional después de caer ante Sean Strickland, para reacomodar ideas y recuperarse física y mentalmente.
En ese marco, Glover Teixeira, colega y amigo de Alex Pereira, apuntó contra el nigeriano y aseguró que, pese a la insistencia de Poatan, Adesanya se bajará de una futura pelea ante su compatriota.
“No quiero seguir hablando porque a veces saldrá como si estuviera hablando mierda y no soy ese tipo de hombre. Pero Adesanya no quiere pelear con él. Adesanya está en una gran posición en este momento, tiene mucho dinero. No estoy diciendo que tenga miedo. Si nunca hubiera ganado el cinturón, definitivamente subiría y lucharía contra Alex por este cinturón, pero está en la cima del mundo. ¿Crees que va a pelear con este tipo?”, compartió en diálogo con Trocaçao Franca.
“Probablemente quiera más peleas especiales ahora, chicos más fáciles. Para ir allí y luchar contra alguien de una generación anterior, un ex campeón, tal vez Anderson Silva de nuevo, o Paulo Costa. ¿Pereira en peso semipesado? Pobre chico”, agregó.
“Es la lucha la que le da más dinero. Creo que le pagan el doble si lucha contra ‘Poatan’ en lugar de con cualquier otro, pero adivina con quién va a luchar. Es como si la gente dijera: ‘Si te pagan el doble, ¿Harás este trabajo?’ ‘Lo haré’. Pero depende. ¿Cuántas personas dicen ‘No trabajo para esa persona, incluso si me pagan el doble’? Él dirá: ‘No quiero a Poatan nunca más’. Especialmente en el peso semipesado”, anexó.
Y concluyó: “No hay tal cosa como la venganza en las MMA, al menos no para nosotros. El cinturón está con mi amigo ahora y eso es lo que importa. Claro, tráelo al gimnasio, tenemos más amor en la ciudad, representando a Connecticut y Brasil. Lo trajimos a casa, pero lo que realmente me hace feliz es que él tiene el cinturón”.