La derrota ante Deiveson FIgueiredo provocó que el mexicano Brandon Moreno revea su futuro profesional y modifique algunas cuestiones en su vida deportiva. En ese contexto, uno de los puntos que modificó en su rutina diaria fue su presencia en su antiguo gimnasio. Decisión que, inesperadamente, el ex campeón Henry Cejudo apoyó.
Recordemos que Cejudo fue entrenador del mexicano, y su estadía como preparador de Figueiredo no cayó nada bien en el staff.
No obstante, fue el propio Cejudo el que opinó al respecto y deslizó en diálogo con MMA Junkie que “necesita hacer lo que sea mejor para él. Tienes que ser leal a tus sueños, de eso se trata ser real. Por eso tuve mucho éxito, y por eso Brandon deja su gimnasio en México”.
Y agregó: “gente, ser leal y ser un verdadero mexicano es tener pelotas y hacer las cosas sin importar dónde estés. Tienes que ser leal a tus sueños. Así que enhorabuena a Brandon. Me alegro de que se haya ido”.
Por último, remarcó que “no tengo mala voluntad hacia él ni nada por el estilo. Éramos amigos, y él fue a entrenar con otra persona porque no lo elegí la primera vez en ‘The Ultimate Fighter’ y a partir de ahí terminó la amistad”.