En épocas donde el cruce entre figuras de distintas categorías de UFC está de moda, Henry Cejudo se pronunció al respecto y pronosticó un futuro duelo entre Islam Makhachev y Leon Edwards, ambos campeones de las divisiones de peso ligero y peso welter, respectivamente.
En ese marco, Triple C, que aún aguarda por su próximo presentación en el octágono luego de su regreso a la empresa, inclinó la balanza a favor del pupilo de Khabib Nurmagomedov y explicó los motivos de su decisión.
“Islam es un peleador diferente. Es muy disciplinado. Sus acciones hablan más que sus palabras. Creo que Colby Covington, en su última pelea, sacó a relucir su lucha cuando ya era tarde. Pero el hecho es que, cuando realmente lo quiso derribar, logró hacerlo. Aquí, entonces, es donde siento que un atleta como Islam Makhachev realmente lograría dejar expuesto a Leon (Edwards)”, explicó primeramente el excampeón de UFC.
Y agregó en cuanto a su favoritismo con el daguestaní: “Él pelea con todos de la misma forma. Ya hemos visto peleadores unidimensionales, como Adesanya. Pero, para un peleador, lo más difícil es enfrentar a rivales que tienen otra clase de armas: que saben luchar además de boxear. Asique, le doy la ventaja en esa pelea a la ‘Pesadilla Daguestaní’, Islam Makhachev. Siento que es demasiado fuerte, se sentirá muy bien peleando en 170 libras y, viendo lo que hizo Colby, creo que Islam puede hacerlo estilísticamente mucho mejor”.
Cuáles serán las tres peleas importantes que tendrá Islam Makhachev en 2024
Hace algunas semanas, Daniel Cormier, exluchador de UFC y actual comentarista de la empresa comandada por Dana White, aportó detalles de los hombres a los que enfrentará Islam Makhachev en la división de peso ligero.
“¿Cómo son los planes de Islam (Makhachev) para 2024? Quiere tres peleas. Primero, contra Charles Oliveira. Digamos que, por poner un ejemplo, logra acabar con él en marzo. ¿Quién vendría después? Justin Gaethje. Él ha dejado claras sus intenciones, quiere esperar por una oportunidad por el título asique, en ese sentido, no habría problemas para agendar ese combate. Y, en tercer lugar, tenemos a Dustin Poirier”, señaló.
Y remarcó: “Entonces, creo que Islam (Makhachev) tiene una oportunidad única de dejar las cosas claras y hacer historia. De todos los pesos ligeros relevantes que hemos visto los últimos diez años, él puede pelear, e incluso derrotar, a los tres en un mismo año calendario. Sería increíble”.