MMA

Ilia Topuria, el verdadero Matador: mandó a dormir a Holloway con un bestial KO y retuvo su cinturón de peso pluma

Ilia Topuria tiene bien puesto su apodo. El Matador le calza como anillo al dedo, ni más, ni menos. Aplastante, dominante, avasallante. El campeón de peso pluma demostró por qué es el vigente monarca de la división, noqueó a Max Holloway en un abrir y cerrar de ojos, y retuvo su cinturón en el UFC 308 celebrado en Abu Dhabi.

En el primer asalto, Topuria tomó la iniciativa al buscar impactar a Holloway con golpes significativos y lo derribó en dos ocasiones. Sin embargo, en la segunda ronda, Holloway comenzó a usar su técnica de low kicks para intentar dañar a Topuria.

Todo culminó en el tercer round, donde Topuria, decidido, mostró su gran habilidad en striking, conectando varios golpes y mandando a Holloway a la lona nuevamente.

Con esta victoria, Ilia Topuria logró su primera defensa del cinturón en peso pluma, manteniendo su récord invicto y ahora buscando un nuevo retador. ¿Será Alexander Volkanovski?

En la cartelera principal, las peleas fueron intensas. Shara Bullet Magomedov (15-0-0) noqueó a Armen Petrosyan (9-4-0) con un impresionante TKO tras un doble giro de puño. Luego, Lerone Murphy (14-0-1) superó a Dan Ige (18-0-0) por decisión unánime, y Magomed Ankalaev (19-1-1) hizo lo mismo contra Aleksandar Rakić (14-4-0).

En el evento co-estelar, Khamzat Chimaev (13-0-0) mostró su dominio desde el inicio frente a Robert Whittaker (27-7-0). Antes de terminar el primer round, Chimaev aplicó una efectiva sumisión a la quijada, obligando al ex campeón de peso medio a rendirse y cerrando uno de los combates más esperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X