De cara a lo que será sin dudas una de las peleas más importantes y determinantes de 2024, Ilia Topuria se medirá ante Alexander Volkanovski el próximo 17 de febrero, por el cinturón de la división de peso pluma.
En ese marco, El Matador y The Great tuvieron su careo previo en el evento promocional de UFC y Topuria se mostró confiado de cara al duelo, sobre todo en sus redes sociales, donde se considero «campeón de la categoría».
«Un momento lleno de gratitud y determinación. Portando el cinturón de la UFC, símbolo de mi próximo desafío el 17 de febrero. En mis manos sostengo más que un cinturón. Es el resultado del trabajo duro, sacrificio y fe inquebrantable. Agradezco a todos los que han apoyado mi camino hacia el campeonato del mundo y a aquellos que saben que esta foto se hará realidad. #UFC #CampeonatoMundial #17defebrero #dios», declaró de manera picante Topuria.
Las frases de El Matador no cayeron bien en algunos fanáticos, que comentaron y aconsejaron al artista marcial mixto de mantenerse con el perfil bajo, aunque Topuria, fiel a su estilo, hizo caso omiso y se mantuvo en su postura.
Ilia Topuria tiene la receta para vencer a Volkanovski
“Para mí, lo que pasó en su última pelea no cambia nada. Sé que el resultado será el mismo, el entrenamiento es el mismo, el enfoque es el mismo. Voy a entrenar para los mejores del mundo y estoy bastante seguro de que conseguiré esa victoria”, adelantó El Matador.
“Realmente no tiene nada que perder. Ya perdió. Él ya sabe cómo se siente eso, yo no sé cómo se siente, y será mejor que nunca pruebe cómo se va a sentir”, agregó.
Y concluyó confiado: “Entonces, eso es lo que creo que va a pasar: voy a vencer a Volk el 17 de febrero y luego voy a pelear contra Max Holloway aquí en España. Ese es mi objetivo en este momento y creo que va a suceder”.