Ilia Topuria está a las puertas de la gran oportunidad de su carrera como artista marcial mixto: ganar el cinturón de la división de peso pluma.
La tarea no será nada fácil, claro. Pero el luchador sabe que tiene todas las condiciones necesarias para derrotar al monarca de la categoría, Alexander Volkanovski, y por eso se viene preparando con la mayor de las exigencias.
En ese marco, Topuria realizó una reciente publicación, en la que aportó sensaciones y detalles de lo que viene siendo esta ardua preparación, y se mostró confiado para dar con la talla y llevar a España el cinturón de campeón.
El comunicado de Ilia Topuria
«Hoy, 1° de diciembre, comienza oficialmente el campamento que siempre soñé desde que era pequeño. En pocos meses, ese sueño se hará realidad. Mirar hacia atrás y recordar todo lo que he pasado para llegar hasta aquí me llena de gratitud. Agradezco a Dios por su fuerza sobrenatural que nunca me dejó solo y me ayudó a superar cualquier obstáculo. Ahora comienza un momento de máxima concentración. Quiero agradecer a mi familia, amigos y seres queridos por su apoyo incondicional. ¡Os quiero a todos! El 17 de febrero, ¡seremos campeones del mundo!»
El 17 de febrero, esa fecha clave en las aspiraciones de Ilia Topuria, después de meses escalando posiciones, derrotando a rivales de fuste, y abriendo caminos que lo llevaron al lugar que quería estar. Hoy, a falta de unos pocos meses, El Matador afila las garras día y noche para gritarle al mundo que ese 17 de febrero será campeón del mundo.
El plan de Topuria para vencer a Volkanovski
Semanas atrás, Ilia Topuria declaró que la clave para vencer al australiano será llevarlo al suelo. «Ahí es donde realmente creo que tengo ventaja con él porque es un buen striker, pero no es un luchador nato. O no es bueno en el terreno. Ahí es donde voy a marcar la diferencia”.
«Para mí, lo que pasó en su última pelea no cambia nada. Sé que el resultado será el mismo, el entrenamiento es el mismo, el enfoque es el mismo. Voy a entrenar para los mejores del mundo y estoy bastante seguro de que conseguiré esa victoria”, agregó.
“Realmente no tiene nada que perder. Ya perdió. Él ya sabe cómo se siente eso, yo no sé cómo se siente, y será mejor que nunca pruebe cómo se va a sentir”, remarcó.
Y concluyó: “Entonces, eso es lo que creo que va a pasar: voy a vencer a Volk el 17 de febrero y luego voy a pelear contra Max Holloway aquí en España. Ese es mi objetivo en este momento y creo que va a suceder”.