Islam Makhachev siempre estuvo en los planes de Conor McGregor, y al revés también. El irlandés desafía a cualquiera que intente destronar su fama cosechada hace muchos años en la empresa comanda por Dana White. Por tal motivo, el representante del daguestaní, Javier Méndez, se refirió a esa posibilidad.
“Veo eso como una pelea que sería interesante para Islam porque puede hacer lo que Khabib no terminó. Él podrá regresar y emprender el mismo viaje que hizo Khabib. Es un gran día de pago para Islam. Creo que es genial si Islam lo quiere”, esgrimió en diálogo con Red Corner.
“Si no lo hace, entonces quizás ir al título de peso welter le resulte más atractivo: crear el legado que quiere, porque vencer a Conor no creará el tipo de legado que Islam quiere. Ir tras el título de peso welter es un momento de tipo legado. Con Conor, es dinero y es algo publicitario, así que no sé qué piensa al respecto. Nunca se ha mencionado”, agregó.
“En términos de emparejamiento, no sé si se puede decir que es una buena pelea desde una perspectiva deportiva real. Esto es primero entretenimiento, porque si fuera un deporte real, entonces Conor no tendría la cantidad de oportunidades que tiene. Desde una perspectiva de entretenimiento, él sigue siendo el hombre más importante”, remarcó.
Islam Makhachev tiene rivales en mente
Después de conocer la salida de Charles Oliveira, Islam Makhachev admitió tener en mente a sus próximos rivales para seguir manteniendo su poderío en la división.
«Ya hay dos oponentes definitivos que están listos para una pelea conmigo“, admitió el luchador daguestaní.
“Creo que los dos deberían pelear entre sí. Así tenemos un verdadero contendiente número 1 para el cinturón“, reconoció Makhachev respecto a Charles Oliveira y Justin Gaethje, dos rivales que deberían cruzarse según el campeón, para luego tener la oportunidad frente a él.
Por su parte, Conor McGregor reveló que su regreso estará asegurado para el mes de abril, y todo haría indicar que sería ante Michael Chandler.
“Ahora dicen abril. Estoy feliz con abril. Me hubiera encantado antes, pero tengo que serlo; si quiero ser honesto y realista, y para mis fanáticos, quiero hacer una buena racha, reconstruirme y eso es todo. Parece abril, artes marciales mixtas”, aseguró.
“Me han privado de mi sustento durante casi tres años. Entiende eso. Pasé por lo que pasé. Estoy sentado sobre una lesión y una pérdida. Imagínese lo que eso hace. Escuchas lo que dijo Alexander Volkanovski, lo entiendo. Debo volver a mi forma de vida. Este es mi trabajo. Así que es más que frustrante y ojalá podamos regresar en abril”, remarco.
“Solo quiero volver y estar activo. Quiero convertirme en mí mejor yo antes de dar por terminado el día, y para que eso suceda, cualquier luchador, para ser lo mejor que pueda ser, necesita una competencia constante. Así que estoy ansioso por eso”, sentenció.