El próximo compromiso que afrontará el campeón de la división de peso ligero de UFC, Islam Makhachev frente a Charles Oliveira en Abu Dhabi, continúa calentando motores.
Después de las recientes declaraciones del luchador brasileño, que admitía que Islam tendría más apoyo del público por disputarse la pelea en Abu Dhabi, el campeón salió a contestarle a Do Bronx e indicó que no será como él lo piensa.
“Charles, pedí pelear en Estados Unidos en el verano, pero UFC tiene otros planes. Soy un peleador de UFC como tú, nunca establecí las condiciones para UFC y peleé donde me ofrecieron, mi última pelea fue en Australia, en el patio trasero del retador. Simple, todo lo que dices no tiene sentido”, precisó en Twitter el vigente monarca de los pesos ligeros.
Charles Oliveira va más allá del duelo ante Islam Makhachev
Charles Oliveira está dispuesto a todo, o por lo menos así lo demuestra en cada aparición pública. Su principal objetivo es Islam Makhachev y la revancha que protagonizarán ambos en Abu Dhabi, pero Do Bronx también se enfoca en otras metas desafiantes dentro de UFC.
Decidido a ir siempre por más, el luchador brasileño manifestó recientemente sus firmes intenciones de dar vuelta la página, sacudir el mundo de las MMA, y medirse ante el legendario Georges St-Pierre.
Charles se postuló para ser el hombre que lo tenga cara a cara al luchador canadiense, que volverá a brindar un evento de exhibición en el mes de diciembre.
A poco tiempo de disfrutar del UFC Fight Pass Invitational, el próximo 14 de diciembre, Georges St-Pierre aún no tiene rival y el brasileño fue el primero en alzar la mano.
“Eso sería muy importante para mí, ¿sabes? Estar haciendo un enfrentamiento de jiu jitsu, un enfrentamiento de lucha, definitivamente sería importante para mí, porque me encantan las artes marciales mixtas”, reconoció Oliveira en diálogo con Trocaçao Franca.
Y explicó: “Realmente me gustaría tener la oportunidad de luchar contra St-Pierre, sería un honor gigantesco. Lo admiro y lo respeto mucho. Nos conocimos y nos tomamos una foto juntos, dijo que también me estaba viendo pelear, así que sería genial”.
“Ya sea él o cualquier otra persona, sería genial para mí porque es bueno estar en ritmo. Me gusta mantenerme activo. Y como dije, sería maravilloso si fuera contra St-Pierre”, completó.
Volviendo a lo más reciente, el próximo 21 de octubre, el luchador brasileño buscará recuperar el cinturón de la división de peso ligero de UFC ante Islam Makhachev.
En ese marco, Do Bronx reconoce que en el pasado duelo ante el pupilo de Khabib habló de más y no estuvo a la altura, tal como lo venía mostrando en las anteriores presentaciones que lo mantuvieron en la cima.
“Queremos hacer historia”, señaló con extrema confianza en lograr el objetivo planteado. Y agregó: “Islam es muy duro, merece todo el respeto del mundo, está evolucionando inmensamente, pero tengo un sueño. Quiero volver a ser campeón. Quiero seguir haciendo historia, mostrando a los niños de la Favela que si realmente crees en algo, puedes ganar en la vida. Estamos aquí para romper récords”.