Islam Makhachev continúa dominando sin problemas la división de peso ligero de UFC. Sin embargo, el artista marcial mixto daguestaní no se mostró contento por los planes futuros que la compañía de MMA tiene para él.
El pupilo de Khabib considera que los potenciales enfrentamientos ante Charles Oliveira y Arman Tsarukyan no son los que ideales para continuar extendiendo su dominio en la categoría.
Por tal motivo, le pidió exclusivamente a Dana White una posibilidad concreta ante un rival nuevo, fresco y distinto a lo que vienen barajando como oponentes.
“Para ser honesto, ya le dije a UFC que no estoy interesado en ninguna de esas revanchas. Especialmente, porque creo que si quieres ser un buen campeón, tienes que agregar nuevos nombres a tu legado”, explicó inicialmente.
Y continuó: Está Justin Gaethje por ahí, de quien yo diría que merece una pelea por el título. Creo que sería más interesante pelear contra él que contra rivales a los que ya derroté”.
Arman Tsarukyan quiere a Islam Makhachev
Siguiendo en la misma línea, el ascendente Arman Tsarukyan sí quiere enfrentar a Islam Makhachev y tener la inmejorable chance de coronarse campeón de la división de peso ligero.
En recientes declaraciones, el luchador ruso consideró que “cuando lo enfrenté por primera vez, yo apenas tenía 22 años. Ahora tengo 27. He mejorado mucho. Les aseguro que la próxima pelea será diferente. Voy a noquearlo”.
“¿Cómo imagino una revancha con Islam Makhachev? Ya lo he dicho. Siempre prefiero pensar en el mejor escenario, asique de verdad siento que puedo noquearlo en el primer asalto. Tenemos que pensar en lo mejor, no en la peor situación (risas). Definitivamente, puedo vencerlo porque soy un peleador más maduro y completo”, remarcó convencido.
Dustin Poirier se ofreció para enfrentar a Islam Makhachev
Recordando aquella llamada posterior a la lesión de Charles Oliveira, Dustin Poirier estuvo cerca de enfrentar a Islam Makhachev, incluso se ofreció a hacerlo.
“Creo que fueron 12 días, 11 días antes del evento cuando recibí la llamada. La cosa es, amigo, acabo de aterrizar, tengo un condominio en el sur de Florida y, el día que me llamaron, acababa de aterrizar tal vez dos horas y media antes de la llamada. Me quedé allí unos cinco días para entrenar un poco con el equipo porque no los había visto en mucho tiempo”.
“Así que regreso a mi condominio, estoy desempacando mis maletas y suena mi teléfono. Veo que es Hunter y estoy entusiasmado. Me preguntó mi peso y yo le dije que puedo alcanzar el peso en 11 días. Pensé que eso era todo. Me dijo que le diera un día. Así que al día siguiente no recibí respuesta”, remarcó.
“Le dije que sí, me dijo que le diera un día y supongo que estaba esperando a que Alexander se comprometiera. Pensé que iba a ser una pelea mucho más competitiva. Apesta, porque he estado en esa posición. Apesta ver a un chico salir, pero tampoco estaba completamente preparado. Estaba tomando la oportunidad de ser grandioso, y esas cosas suceden, y pueden suceder”, concluyó.