Israel Adesanya pone en juego el cinturón de la división de peso medio y ya sabe a quién quiere tener enfrente en el mes de septiembre.
En una reciente entrevista con The MMA Hour, el luchador nigeriano manifestó las ganas de enfrentar a Dricus Du Plessis, siempre y cuando este último derrote a Robert Whittaker.
“Voy a manifestar que Du Plessis gane esta pelea en la primera ronda, y cuando lo haga, estaré allí en la jaula para que pueda darse la vuelta en septiembre. Sin tonterias, sin heridas, sin esto y aquello. Vamos a pelear en Sydney en septiembre. Porque Rob es Rob, lo que sea, ya tengo un plan para Rob si es Rob. Pero de verdad, de verdad, de verdad espero que sea DDP, porque le mostraré quién diablos soy”, señaló.
La relación entre Adesanya y Du Plessis no es la mejor, de hecho, el nigeriano cuestionó en su momento el compromiso africano de Dricus, algo que recientemente desmintió: “Nunca cuestioné su origen étnico”, aseguró el campeón. Y aseveró: “Nunca dije que no es africano, a pesar de la colonización, no queremos repasar todas esas cosas. Está en África, nació en Sudáfrica y nunca lo cuestioné. Pero el hecho de que estaba siendo un idiota, “Sabemos quién es el verdadero africano, respiro aire africano”, todo ese tipo de cosas: ¿Cómo diablos vas a interrogarme?”
Por último, concluyó: “Sé quién diablos soy y me mantengo firme sin importar en qué parte del mundo esté. Puedes sacar al niño de África, pero nunca podrás sacar a África del hombre. Lo sé y nunca lo cuestioné como africano, entonces, ¿quién diablos es él para cuestionarme como africano?”