Jake Paul hace tiempo que viene escalando posiciones en el mundo del boxeo. Dejando en el camino a reconocidas figuras de las artes marciales mixtas arriba de un cuadrilátero, entre ellas Anderson Silva, ahora, el youtuber va por un nombre rutilante y de los mejores en la historia del deporte: Canelo Álvarez.
Sí, Jake va por todo y maś. De hecho, mientras ultima detalles para su próximo compromiso ante Andre August, programado para mañana en el Caribe Royale Resort en Orlando, Florida, adelantó que las negociaciones están avanzadas para medirse ante el tapatío y así lo expresó en diálogo con The MMA Hour.
«Hay muchas razones. Es principalmente por mí, por mi experiencia, mi camino hacia el campeonato mundial y por crecer dentro del círculo, esas cuatro esquinas. Y para tener tiempo en mi haber. Creo que la gente, cuando dije que quería convertirme en campeón mundial, pensó que era sólo un truco o que lo decía sólo para vender más peleas o llamar la atención de la gente. Cuando lo dije, en realidad lo dije en serio», inició Jake Paul.
Y agregó: «Este soy yo actuando como un prospecto del boxeo. Soy yo construyendo mi experiencia en el ring, aceptando desafíos y manteniéndome alerta en el campamento. Este es el momento que necesito para poder llegar a ese nivel de ser el mejor del mundo. Ahí es donde voy a estar y en eso tengo mi mente puesta. Es mi mayor objetivo y este es el camino para llegar allí. Ya no se trata de hacer negocios y ganar todo este dinero. Ya he generado 250 millones de dólares, 200 millones de dólares en ventas de pago por evento. Lo hemos hecho. Excelente. Felicidades. Ahora se trata de boxeo real».
«Creo que todavía hay algunos nombres que deben cuidarse, como Tommy Fury o KSI, por ejemplo. Nate Diaz me ha esquivado en MMA. Esas cosas todavía me emocionan, pero no estoy esperando a nada ni a nadie. Voy a llegar a mi objetivo de todos modos, y si queremos que esas otras peleas cruzadas sucedan en algún momento, entonces puede encajar en el calendario. Pero por ahora, estoy en el camino correcto, nada puede detenerme, visión de túnel, directo y luchando ahora para hacer crecer esa experiencia», remarcó.
Jake Paul quiere sí o sí a Canelo Álvarez
«Creo que el camino que estoy tomando ahora me prepara en el futuro para pelear contra Canelo. Incluso es simplemente mostrarle que puedo pelear 10 o 12 rounds contigo, que lo he hecho con boxeadores profesionales reales y legítimos y los vencí. Entonces, cuando venza a estos muchachos en el año o dos por venir, y sigo elevando el nivel de la oposición, creo que yo contra Canelo se convierte en una pelea realmente interesante y algo en lo que mucha gente diría: ‘Oh, Jake va a pelear'», prosiguió el youtuber devenido en pugilista.
«Noventa por ciento positivo. Hay tanto apoyo de otros boxeadores y campeones mundiales que dicen que esto es asombroso, esto es asombroso. Esta es mi vida, y lo es. Esa es la verdad. Me encanta esta mierda. Me apasiona. Necesito boxeo. Esto es lo que hago, esto es lo que amo. Cuando no estoy en el gimnasio, soy como un cachorro perdido. Este es mi destino. Seguro, dos o tres peleas en 2024″, concluyó.