La decisión de Alex Pereira de subir a la división de peso semipesado generó ruido en el ambiente de UFC.
Justamente Jamahal Hill, el vigente campeón de la división, dudó del buen desempeño de Poatan en la categoría que él domina.
“Su poder no va a contar tanto como lo fue en la división de peso medio. En la división de peso medio, cada vez que los golpeaba, tenían que abordarlo de verdad. Realmente no podían hacerlo rodar. Hizo que fuera más difícil contrarrestar solo por el tipo de poder que llevaba en el peso medio. No creo que ese sea el mismo caso en 205. Tiene que ser más táctico”, aclaró en diálogo con MiddleEasy.
Asimismo, reconoció que el ganador del duelo entre el brasileño y Jan Blachowicz tendrá la posibilidad de luchar por el cinturón.
“Creo que el ganador de eso es definitivamente un contendiente número 1. ¿Quién creo que gana la pelea? No lo sé. Le daría la ventaja en la lucha a Jan por el simple hecho de que Jan puede atacar. Tiene la capacidad de golpear a Pereira. Además de la capacidad de derribarlo, atarlo, desgastarlo y golpearlo si es capaz de exponer la falta de agarre en su juego”.
Y remarcó: “Por otro lado, Alex es Alex. Tiene las manos de piedra ‘Poatan’. Puede conseguir grandes, puede cortar fácilmente a Jan y guardarlo. Él también es un tipo grande. No era un peso medio pequeño. Va a tener un buen tamaño, una buena longitud allí. Si puede hacer que sus huelgas funcionen, probablemente pueda sacar a Jan”.
“Las habilidades de artes marciales mixtas, en lo que respecta a la redondez -ser capaz de pasar de la huelga a la lucha- son más redondeadas en la división 205 que en la división de peso medio. Si lo miras, muchos de los chicos de la división de peso medio son principalmente especialistas”, completó.