Jiri Prochazka dejó atrás la dura derrota sufrida ante Alex Pereira en su regreso a la división de peso semipesado tras la lesión, y piensa en el futuro próximo.
En ese sentido, el luchador checo, que perdió el cinturón en manos del brasileño, ya tiene la cabeza puesta en recuperarlo pronto, pero para lograrlo deberá volver a reencontrarse con su mejor nivel y acumular peleas de fuste.
Justamente, Prochazka ya apuntó la mira hacia un artista marcial mixto que tiene ganas de subir de división, y el cual sería una prueba más que importante para él: se trata de Khamzat Chimaev.
El checheno tiene intenciones de llegar a dicha categoría, y Prochazca no dudó en invitarlo.
«Dana White, déjame acabar con Alex Pereira”, fue el mensaje que soltó Chimaev en su cuenta personal de X (ex Twitter), lo que llamó la atención de Prochazka, que no tardó un segundo en contestarle y desafiarlo.
«Me encantaría poder darte la bienvenida a la división de peso semipesado», esgrimió el europeo.
Matt Brown elogió la actidud de Jiri Prochazka
La derrota de Prochazka hace pocos días ante Pereira, tuvo un momento clave sobre el final, que despertó las críticas del luchador checo.
El juez detuvo la pelea y dio como ganador al artista marcial mixto brasileño. Sobre esa situación puntual opinó Matt Brown, que esgrimió en diálogo con The Fighter vs The Writer: “Definitivamente fue temprano. No creo que haya ninguna duda sobre eso, especialmente a este nivel y especialmente a nivel de campeonato. No es que deba haber una diferencia, pero debería haber una diferencia entre aficionado y profesional. A ese nivel, ciertamente fue temprano».
“Personalmente, creo que esa es la humildad de Jiri que sale de él. Creo que si fuera la peor parada del mundo, no lo verías quejarse. Puede que diga algo al respecto, pero no creo que se queje de ello. Es ese tipo de tipo. Tiene el espíritu samurái corriendo profundamente en su sangre. No creo que vayas a escuchar ninguna queja real de él y tengo mucho respeto por él por llevarse de esa manera. Pero el árbitro, solo tienes que dejarlo ir”, entendió.
«Esto es lo que hacemos para ganarnos la vida… dale una oportunidad al tipo. Hemos visto algunos regresos locos. Para ser justos con los árbitros, es muy subjetivo. Tienes una fracción de segundo para tomar una decisión. Así que es un poco difícil comparar una pelea con otra. Hay ciertas cosas que están buscando y tienen una fracción de segundo para cambiar toda la carrera de un luchador allí mismo. Es una situación muy difícil en la que se encuentren, pero fue temprano”, agregó.
Y completó: «Por cierto, tampoco creo que Prochazka hubiera salido. Creo que Alex habría finalizado y Jiri probablemente habría recibido más castigo. Creo que eso habría sucedido. Pero preferiría verlo tomar ese castigo y salir correctamente con su espada o su escudo».