Tras su último nocaut de ensueño, con un codo terrible y demoledor a Dominick Reyes en la pelea estelar de UFC Las Vegas 25, el checo Jiri Prochazka tendrá su primera oportunidad por el título mundial de 205 libras de UFC ante Glover Teixeira en UFC 274. También va a ser la primera defensa de campeón después de hacerse con el campeonato en 2021.
El 4 de mayo cruzarán sus caminos en la Jeunesse Arena de Río de Janeiro, Brasil, país natal del dueño del título. Pero el peleador de la República Checa no va a dejar que esto le afecte e intentará coronarse.
No será nada sencillo, claro. Enfrente estará el legendario Glover, aunque el europeo se mostró confiado: “¡aquí es! ¡Vamos a conseguir el cinturón, directamente!”.
Al Jiri Prochazka no le habrá tomado por sorpresa esta oportunidad pues en octubre ya avisaba en Cole Shelton.
“Creo que mi próxima pelea es por el título, por eso le dije que no (a Aleksandar Rakic). Esa fue la razón, esa fue la verdadera razón, la oportunidad de luchar por el título. Si no hubiera esta oportunidad de pelear por el título, pelearía con Rakic y eso es todo. Nada más”.
“Simplemente lo veo como un luchador, a veces es irrespetuoso como si hablara de manera irrespetuosa, pero no lo tomo como algo personal. Lo veo como un buen peleador, un gran trabajador en la pelea. Él usa más su voluntad pura y su fuerza para ganar, no tanto con técnicas especiales”.