Foto: UFC
MMA

Jon Jones explica por qué no quiere pelear con Daniel Cormier en la RAF: “Tengo artritis severa”

Jon Jones volvió a ser noticia, esta vez no por un posible regreso al octágono sino por una confesión física que pone en contexto su presente y sus decisiones. El excampeón de la UFC aseguró que no está dispuesto a enfrentarse nuevamente a Daniel Cormier en la RAF debido a un problema de salud serio: artritis severa.

“Tengo artritis severa, y la mayoría de la gente no lo sabe. Tengo la cadera izquierda cubierta de artritis”, explicó Jones en declaraciones que rápidamente se viralizaron. El estadounidense fue más allá y describió el impacto que esta condición tuvo incluso en su último campamento de entrenamiento. “Amigo, me fui a la cama con muchísimo dolor”, reconoció, dejando en claro que el desgaste físico acumulado ya no es una cuestión menor.

Más allá de lo deportivo, Jones también apeló a un costado personal para justificar su postura. “Tengo un bebé de 3 años y quiero usar lo que me queda en las caderas para jugar con su trasero”, dijo, remarcando que hoy su prioridad pasa tanto por la salud como por la vida familiar.

Las palabras del excampeón reavivan el debate sobre su futuro y explican por qué ciertas peleas, por más históricas que sean, ya no resultan viables. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *