Alex Pereira ha emergido como una figura destacada en UFC en un corto período de tiempo. En menos de tres años, ha logrado conquistar dos títulos en diferentes divisiones de peso, derrotando a nombres prominentes como Israel Adesanya y Jiri Prochazka.
Su dominio en el octágono ha llamado la atención de una leyenda del deporte, Jon Jones. El ex campeón de peso semipesado expresó su interés en enfrentarse a Pereira, y el brasileño no tardó en responder positivamente, mostrándose receptivo a la idea.
Este posible enfrentamiento entre dos talentos de UFC ha generado una gran expectación entre los aficionados y podría ser una pelea épica que marque un hito en la historia de la compañía.
“Si Alex Pereira se convirtiera en campeón de la división del peso pesado, ¿lo consideraríais el GOAT? Volver al gimnasio me hizo pensar diferente. Esa pelea tal vez sea el próximo paso más importante que pueda hacer. Este asesino ya ha derrotado a muchos campeones y ya es considerado una leyenda para millones de personas en todo el mundo”, compartió Bones en sus redes. El estadounidense, que es considerado la mayor leyenda de la compañía para muchos, incluso por Dana White, y fue el número uno en el ranking libra por libra por mucho tiempo, fue el campeón más joven de la UFC al ceñirse el cinturón del peso semipesado, del que hizo 11 defensas, con 23 años. “La pelea más masiva que podría hacer la UFC. Dale a Alex la oportunidad de vengar a todos esos grandes campeones brasileños que derroté”, precisó el artista marcial mixto estadounidense en cuenta personal de X.
Y agregó: “Sería absolutamente masivo. Un tío con posibilidades de ser campeón de tres divisiones y un GOAT contra el GOAT original. Misma edad, diferentes fortalezas. Nadie puede argumentar que esa sería la pelea más grande en la historia de las MMA. No hay absolutamente ninguna pelea que genere un cheque como ese. El marketing sería una locura”.