Jon Jones se bajó de la pelea ante Stipe Miocic por una lesión importante y deberá ser operado en las próximas horas, según precisaron desde su entorno.
Bones se rompió un tendón del pectoral y deberá recurrir sí o sí a una cirugía que posiblemente le demande varias semanas de inactivdad.
De esta manera, el excampeón de UFC que venía de derrotar a Ciryl Gane, no podrá estar presente en el UFC 295 a celebrarse el próximo 11 de noviembre en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.
Así las cosas, el duelo entre el checo Jiri Peochazka y Alex Pereira, por la división de peso medio, será el nuevo duelo estelar de la noche.
Asimismo, y como era de esperar, el enfrentamiento entre Pavlovich y Aspinall por el interino de los pesados será la pelea la co-estelar de la jornada.
Mes negro para UFC
Parece mentira, pero es una realidad que golpea a la máxima organización de artes marciales mixtas en estas últimas semanas. Las lesiones de grandes nombres estropean el show y Dana White y compañía deben salir rápido en busca reemplazantes para realizar una veloz reestructuración.
No hace más de tres semanas, Charles Oliveira se bajó del duelo por el título de la división de peso ligero ante Islam Makhachev que, en una actuación estupenda y letal, se sacó de encima a reemplazante Alexander Volkanovski.
En sintonía, Paulo Costa, que debía medirse ante Khamzat Chimaev por la categoría de peso mediano, también se bajó del compromiso por una lesión en su brazo y Kamaru Usman ocupó su lugar, cayendo finalmente ante el checheno.
Lo que sí abre un interrogante importante es saber qué pasará con el futuro de Stipe Miocic, qué se quedó sin show, y previo al duelo ante Jon Jones había manifestado su deseo de retirarse independientemente del resultado.
Jon Jones habló sobre su relación con USADA
Al margen de lo mencionado anteriormente, Jon Jones se pronunció hace pocas semanas sobre el cortocircuito entre USADA y UFC, y se explayó sobre su relación con la agencia antidopaje.
“Hombre, sobreviví a la USADA. Primero dijeron que era culpable de tener picogramas, luego me consideraron inocente, los siguientes picogramas se volvieron legales. Adivina lo que todavía estoy aquí, todavía invicto. Esa BS no hay disputa sobre DC, necesita ser quitado de mi registro. Nunca hice trampa en este deporte y lo mantendré hasta el día en que muera”, indicó.
Y concluyó: “Sí, me convertí en el campeón más joven de la historia del deporte. Probablemente el millonario más joven de la historia del deporte. Desafortunadamente, no lo manejé correctamente y me convertí en un poco fiestero. Definitivamente no me califica para ser un tramposo de esteroides. No sabes nada de ser un atleta estrella”.
Disfruta del mejor contenido de los deportes de contacto
No te pierdas las últimas novedades, los directos y el más amplio contenido de las artes marciales mixtas contado por los mejores especialistas. Ingresá a la nueva app de Titan Channel https://qrco.de/titanchannel2 y disfruta del apasionante mundo de las MMA.