Canelo Álvarez es el boxeador número uno de México sin discusión. En el mundo, también es considerado como uno de los mejores. A pesar de esos elogios, las críticas siempre aparecen. Es cierto que todavía le falta un largo camino por recorrer y boxeadores a los que enfrentar, para continuar ratificando su poderío absoluto en su división, pero el tapatío sabe que hoy hoy, no hay rival que pueda hacerle sombra.
En ese marco, José Benavidez, padre y entrenador de David Benavidez, aceptó que Saúl “Canelo” Álvarez es el mejor boxeador del momento, pero dejó en claro que debe pelear con los rivales que pide la gente, o el pueblo mexicano nunca lo aceptará. “Creo que sí es el mejor en este momento”, dijo Benavidez en entrevista con IZQUIERDAZO. “Es el rey de las 168 libras, pero creo que ha sido criticado por no tomar las peleas que la gente quiere”. En el equipo de David Benavidez, ex campeón mundial supermediano, consideran que Canelo debe pelear con Bandera Roja para verdaderamente barrer la división.
Aunque Saúl parece no estar interesado en esa pelea, José Benavidez piensa que es porque no quiere tomar el riesgo. “Creo que si lo evitan (a David) es por algo, sienten que no es un peleador fácil, creo que prefieren irse a lo seguro”, comentó José Benavidez. “Quieren irse a la segura, no quieren arriesgar”. Si Canelo sigue así el pueblo mexicano no lo aceptará. Si el Canelo sigue por ese mismo camino, aseguró que nunca será aceptado como un gran campeón ni demostrará que es el mejor Libra por Libra”.
“Creo el pueblo mexicano no lo va a aceptar como gran campeón si sigue en lo mismo”, aseguró José Benavidez. “Debe pelear con los rivales que merecen y que la gente quiere para poder callarle la boca a todo el mundo y demostrar que es el mejor Libra por Libra”.
Comentó que aunque algunos aficionados quisieran ver al Canelo con sangre y levantándose de la lona. Sin embargo, lo único que quiere Canelo es cobrar y ganar, por ello no quiere medirse a David Benavidez. “La gente quiere verlo caerse y sangrar, pero él no quiere salir lastimado, solo recoger su dinero y ganar, eso es todo”, dijo José Benavidez. “Por eso una pelea con David no le interesa”. El Canelo podría ser campeón unificado si sube a las 175 libras.
Sin embargo, dejó en claro que todos los pugilistas tienen un rival al que no quieren enfrentar. “Puede subir a 175 libras, veo muy flojo ese peso y me atrevo a decir que Canelo puede ser campeón en todos los organismos”, concluyó José Benavidez. “Es un muchacho muy dedicado, fuerte. Sea como sea, ha demostrado que se merece estar donde está, pero todos los peleadores tienen un rival que no quieren enfrentar”.