Luego de la sorpresiva victoria ante Amanda Nunes en la división de peso paja femenino de UFC, Julianna Peña saltó varios escalones, derrotó a una luchadora que parecía invencible, y se ganó el respeto del planeta MMA con su gran actuación.
No obstante, Nunes se recuperó en la revancha, ratificó su poderío y venció a Irene Aldana, quien reemplazó a la lesionada Peña.
Posterior a ese triunfo, Nunes se retiró y despertó la rabia de Peña, que esperaba volver a cruzarla en un octágono.
“Creo que lo más importante para mí es que estamos 1-1. Creo que soy la única persona en la faz del planeta que está permitida o puede decir o llamar a Amanda Nunes cobarde. Porque tenemos asuntos pendientes y definitivamente creo que encontró la salida fácil para retirarse”, señaló.
Y remarcó: “Las lesiones ocurren en el deporte. Por supuesto, es mi culpa que no pudiera competir en ese momento, pero ella también se retiró de nuestra pelea cuando se suponía que íbamos a pelear la primera vez. Ella se ha retirado de muchas peleas en el pasado. No significa que te vayas a jubilar por eso”.
A lo que admitió: “Es un poco frustrante y creo que definitivamente estaba mostrando mi frustración allí al lado de la jaula. Que por supuesto eso es lo que voy a hacer cuando me peguen la cámara en la cara y me pregunten qué pienso después de cada ronda. Me adelanté un poco a mí misma”.
“Como madre, como ser humano, le deseo lo mejor. Disfruta de tu retiro, ¿Sabes a lo que me refiero? Pásalo bien. Pero a nivel profesional, estoy como, no puedes ir cuando estamos 1-1. Tienes que terminarlo. Tienes que verlo todo. Entonces, creo que ella sabía lo que le depara y es por eso que eligió la salida más fácil y supongo que nunca lo sabremos”, concluyó.