Kamaru Usman parecía borrado de la escena de la división de peso medio de UFC después de aquellas dos derrotas ante el vigente campeón Leon Edwards.
No obstante, el deporte siempre da revancha, y el nigeriano volverá a tener la inmejorable oportunidad de recuperar terreno perdido en el duelo que protagonizará ante Khamzat Chimaev.
Ante la baja de Paulo Costa por lesión, Usman fue elegido por la empresa para ser el rival del checheno que, después de este duelo, buscará la oportunidad titular en caso de destronar a Kamaru.
En diálogo con TMZ, Usman reconoció que Chimaev “es un gran, muy, muy buen prospecto, contendiente. Él estaba en mi categoría de peso, así que esa pelea, naturalmente, era lo que se suponía que debía suceder. Estaba preparado para la pelea. Pero, por supuesto, algunas cosas de su lado sobre no poder dar el peso y también del lado de UFC, tienen sus planes y por eso la pelea no salió bien”.
Y agregó: “Definitivamente es muy talentoso. Por eso hay tanto entusiasmo en torno a él. Hemos visto a estos muchachos entrar y a muchos tipos diferentes y ves algo especial en él. Todos lo sabemos. Yo lo sé, él lo sabe, todos lo saben”.
Por otro lado, el artista marcial mixto nigeriano se refirió al nuevo campeón del peso mediano, Sean Streickland, que venció a su compatriota, Israel Adesanya.
“Sean Strickland es el campeón. Ya me he ocupado de él. No quiere decir que no sea mejor, lo es. Pero tengo una montaña frente a mí que tengo que escalar y escalar. Primero superaremos eso y luego nos preocuparemos por lo que sigue, pero es una obviedad”, señaló.
Claramente, una victoria ante Chimaev podría catapultar a Usman nuevamente hacia un duelo por el cinturón. ¿Será ante Sean Strickland?
Usman se mostró arrepentido de enfrentar a Edwards
Días atrás, el nigeriano se sinceró y remarcó que se apresuró en tener la revancha con Leon Edwards: “Yo estaba en su posición y, sinceramente, mirando hacia atrás, probablemente me apresuré. Probablemente debería haberme tomado un poco más de tiempo libre. Entonces, si todavía tengo garantizada esa oportunidad, pelearé por ese título. Ahora, una gran parte de la razón por la que saltas a la revancha inmediata es, que no quieres que pase un día sin el título”, objetó.
“Piensas, no voy a darle a este hombre la oportunidad de cargar mi cinturón y decir que es el campeón y comenzar a hacer ciertas cosas y pensar en sí mismo como el campeón. Porque cuanto más tiempo es, más empiezan a desarrollar esa confianza y esa valentía, y eso no me gusta. Entonces, como competidor, quieres enviarlo a su lugar como contendiente”, añadió.
“Estoy seguro de que Israel, como competidor, también siente un poco esto. Entonces, quieres recuperarlo y quitarte esa mancha de inmediato, pero si tienes garantizada esa oportunidad, me gustaría que se tome un poco de tiempo. Disfruta la vida, pero eso no quiere decir que no vaya a entrenar ni a estar en la mezcla. Por supuesto, como campeón, siempre estamos atentos a todo. Vemos todos”, concluyó.