Kamaru Usman se mostró confiado de cara al duelo que protagonizará este sábado ante Khamzat Chimaev en el marco del UFC 294.
Después de siete meses de inactividad, y tras caer en dos oportunidades ante Leon Edwards, el luchador nigeriano recordó su enfrentamiento ante el actual campeón de la división de peso medio, Sean Strickland, y aseguró que él se convirtió en «su pesadilla».
“Esto es MMA. Los estilos hacen peleas. Sean, creo que definitivamente ha crecido mucho, por supuesto. Pero creo que lo más importante es que se ha convertido en su identidad de luchador. Acepta el hecho de que lucha con un estilo en particular, de una manera particular. Y simplemente se ha apoyado en él y ha crecido exponencialmente, y ahora es el campeón”, explicó inicialmente.
A lo que agregó: «Los estilos hacen peleas, ya sabes. Lo dije cuando entré en el juego. Soy una pesadilla con la que ciertas personas tienen que lidiar, y creo que como enfrentamiento soy una pesadilla para Sean Strickland. Pero ha crecido exponencialmente. Ha mejorado”.
“No lo pienso así. Cuando reflexiono, en ese momento estaba bajando la colina rápidamente. No me importaba quién se interpusera en mi camino. Leon estaba allí, no me importaba. Me ocupé de los negocios. Sean estaba allí, yo me ocupé de los negocios. Así que realmente no me detengo en ello”, señaló.
Y completó: «Es cuando termino, y ahora me siento, y reflexiono un poco más y más. Como acabas de mencionar, mucha gente no sabía que luché contra Sean Strickland, así que puedes ver que he estado trabajando durante un minuto. Es solo una de esas cosas en las que estoy en una posición en la que puedes reflexionar y decir: ‘Hmm, puse algo de trabajo. Le gané a bastantes personas’”.
Usman analiza su duelo ante Chimaev
En la conferencia de prensa previa al duelo ante Chimaev, Usman analizó a su rival y precisó: “Creo que es como se anuncia. Es muy duro, es grande, podría atacar, podría luchar, puede luchar, puede hacerlo todo. Yo también puedo. Creo que es como se anuncia, pero no lo sabes hasta que lo sabes”.
“La ignorancia es felicidad a veces. Le doy todos los accesorios del mundo. Definitivamente ha hecho todo lo que tenía que hacer con lo que se le ha presentado, pero los iPhone Pro no caben en ciertos bolsillos. Puede que solo necesites un iPhone normal. Ambos toman buenas fotos, y ambos funcionan bien”, reconoció.
“Mi coeficiente intelectual de lucha, la forma en que veo ciertas cosas o simplemente calculo ciertas cosas en la lucha son ligeramente diferentes. Entonces, es lo que es. Si Khamzat es el verdadero contendiente y la futura estrella potencial que creo que podría ser, entonces espero que haya aprendido de eso, pero lo averiguaremos el sábado”, sentenció.