Si Kamaru Usman se convirtiera en campeón de dos divisiones, no sería sorprendente, ya que sin dudas es uno de los máximos exponentes de las MMA, pero lo que si sorprendería es que se salte dos divisiones para buscar otro título.
En una entrevista con GQ, el actual campeón de peso welter de UFC declaró que en algún momento del último año había considerado buscar un segundo título en la división de peso semipesado. Eso sería dos divisiones por encima de la categoría de peso de 170 libras en la que compite Usman, pero como mencionó antes, no tiene interés en pelear contra el campeón de 185 libras Israel Adesanya , un amigo con quien comparte herencia nigeriana.
Usman tenía la vista puesta en Jan Blachowicz, quien defendió con éxito su título de peso semipesado contra Adesanya en UFC 259 antes de perderlo ante Glover Teixeira siete meses después. “Iba a saltearme a Israel e ir a pelear contra Jan en 205 [libras]”, dijo y explicó: “Porque soy libra por libra, quiero demostrarlo. No importa el peso que tenga, pensé que era un muy buen emparejamiento para mí”.
Aunque Blachowicz ya no es el campeón, sigue siendo uno de los boxeadores más respetados en el deporte, habiendo ganado nueve de 10 peleas antes de su derrota ante Teixeira. Las conquistas del poderoso golpeador polaco incluyen a Adesanya, Reyes , el actual destacado de Bellator Corey Anderson , Ronaldo Souza y el ex campeón de peso mediano Luke Rockhold , entre otros notables.
Aún así, a Usman le gustaron sus posibilidades contra el ex campeón. “Creo que lo hubiese vencido”, cerró el africano.