MMA

Kamaru Usman: «La pelea hubiera durado 5 asaltos, era mía»

A diferencia de la seguridad mostrada por Khamzat Chimaev, el ganador del duelo del pasado sábado en el UFC 294, Kamaru Usman opinó que si la pelea hubiera durado más tiempo el resultado se hubiera inclinado a su favor.

Si bien el nigeriano reemplazó a último momento a Paulo Costa, su nivel no viene siendo el ideal después de haber caído en dos presentaciones consecutivas ante Leon Edwards y ahora con Chimaev.

No obstante, Usman reconoció: «Sabes, es como cuando le haces sentir la navaja al león. No está acostumbrado. Ha pasado un tiempo, ya sabes, fueron años sin perder. Durante mucho, mucho tiempo, había ganado cada una de mis peleas y, sin embargo, luego vienen ciertas personas, te vencen y es así como comienzas a cuestionarte las cosas. Empiezas a dudar de ti mismo y cosas así».

«Sin embargo, si hay algo que puedo decir que me llevo de esta noche (vs. Chimaev), es que necesito confiar más en mí mismo. Confiar en mis entrenadores. Y de esa manera volveremos al buen camino. Sabes, me levanté del sofá con diez días de anticipación y peleé contra un toro joven y hambriento. Khamzat es grande, fuerte y tuvo como un año y medio para crecer en esta categoría de peso (peso mediano)…y yo no. Y, viendo lo parejo de la pelea, me digo a mí mismo que debo confiar más en mí. Soy un peleador de campeonato y no se puede empezar así de lento. Si la pelea hubiera sido más larga, con más asaltos, creo que el mundo sabe cuál podría ser ese resultado”, agregó.

Usman no pudo con Chimaev

En lo que significó la pelea co-estelar de la jornada apasionante de UFC en Abu Dhabi, Khamzat Chimaev sacó provecho de su crecimiento denodado en la división de peso medio y venció por decisión mayoritaria a Kamaru Usman.

Si bien no logró en KO, el luchador checheno fue más que el nigeriano en el desarrollo de la pelea, y justo vencedor dominando claramente el pleito, y marcando la diferencia cada vez que fueron al suelo.

De esta manera, Chimaev queda cada vez más cerca de una oportunidad titular, y Usman, pese a llegar con dos derrotas en fila y un aviso de último momento para enfrentar a Chimaev tras la baja de Paulo Costa por lesión, merece todo el respeto de la afición, aunque deberá reencontrar su mejor nivel si quiere volver a campeonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X