Desde que Ronda Rousey y Amanda Nunes se alejaron del octágono, la división femenina del UFC ha estado en busca de una nueva figura que tome la posta como gran referente. Esa espera podría terminar en UFC 316, donde Kayla Harrison tiene la oportunidad de consolidarse como la próxima gran estrella del deporte.
Con un impresionante récord profesional de 18 victorias y solo 1 derrota, la dos veces campeona olímpica de judo viene de un debut dominante en la promotora más grande del mundo, donde venció con autoridad a Holly Holm. Su estilo agresivo y su capacidad para finalizar combates —12 de sus triunfos han sido por sumisión o nocaut— dejan en claro que Harrison no es una competidora más.
Ahora, se prepara para enfrentar a Julianna Peña en una pelea clave que podría significar la consagración definitiva y el comienzo de una nueva era en el peso gallo femenino.

En una reciente entrevista, el reconocido comentarista de UFC Jon Anik no dudó en expresar su entusiasmo, señalando que ve en Harrison el potencial para dominar la división y convertirse en una de las figuras más influyentes del MMA femenino en los próximos años.
“Si Kayla Harrison logra una gran victoria este sábado en el UFC 316, tiene todo para ser la nueva cara del UFC. Tiene el talento, la historia de vida, el carisma, y si a eso le sumas el respaldo de grandes victorias, es imparable. Kayla puede ser la próxima gran figura femenina del deporte», sentenció.