El debut de Kayla Harrison en UFC está a la vuelta de la esquina, porque el próximo 13 de abril enfrentará ni más ni menos que a Holly Holm en la categoría de peso gallo.
La pelea, al margen de ser la primera para ella en la compañía más importante de artes marciales mixtas, será también la inicial en las 135 libras. Por tal motivo, la campeona olímpica hizo un profundo análisis sobre su aparición en dicha categoría y el desafío que presentar hacerlo en un evento tan importante como el que vamos a presenciar en pocos días.
La explicación de Kayla Harrison sobre su desembarco en las 135 libras
«Para su crédito, no anduvieron con rodeos”, explicó Kayla Harrison sobre la negociación de UFC. “Fue muy claro que si quieres pelear aquí, este es el peso en el que vas a pelear, y eso fue un gran obstáculo mental para mí superar, solo para descubrir: ¿Puedo hacer esto? ¿Es esto lo que quiero hacer? Es difícil, porque la mayoría de la gente no se da cuenta de que he estado entrenando dos veces al día desde que tenía 12 años», agregó.
Y remarcó: «Definitivamente había una parte de mí que pensaba, ‘Al diablo con eso. Ya has hecho lo suficiente. ¿Por qué pasarías la última parte de tu carrera recortando 10 libras extra? ¿Por qué?’ Luego había otra parte de mí que pensaba, ‘Bueno, crecemos en los límites de nuestra zona de confort, y esto es estar completamente comprometida. No puede ser mucho más difícil que esto. Estás recortando a una nueva categoría de peso, estás peleando en la promoción y estás peleando contra la leyenda. Esto es todo. Estás completamente comprometida o no lo estás’. Me gustó eso, y creo que saca la mejor versión de mí”.
«No creo que vaya a perder nada. Creo que veremos la mejor versión de mí. He sido disciplinada. He sido dedicada. No he omitido ningún paso. No he dejado ninguna piedra sin mover. Mi equipo está completamente comprometido, yo estoy completamente comprometida, mi familia está completamente comprometida, y creo que estoy a punto de brillar muy, muy intensamente», concluyó.