Las comparaciones nunca son buenas. Pero en el planeta MMA existen. Como en la vida misma. Y las distintas organizaciones son las verdaderas protagonistas de esta historia, o mejor dicho, los salarios que reciben los luchadores.
En ese contexto, la reciente aparición de Eagle FC, empresa comandada por Khabib Nurmagomedov, está en el ojo de UFC, porque luchadores afirman que la paga es mejor que en la organización dirigida por Dana White.
Fue el propio Kevin Lee el que habló y deslizó sin filtro sus preferencias: “sabemos que los mejores peleadores no siempre están en el UFC. Hay algunos tipos en Rusia que te darían una paliza, así que mi competitividad me impulsa a ser incluso mejor que ellos. Y eso es un proceso interminable. No es que ahora pueda relajarme, porque estoy ganando un montón de dinero, y puedo salir y divertirme. No, esto es una pelea. Esta es una lucha por tu vida al final del día”.
“La gente pierde la vida haciendo este tipo de mi*rda. Por lo que, el competidor en mí todavía está ahí arriba y sigue manejando la situación. Sin embargo, estoy ganando un montón de dinero. Esa es la parte que no me molesta. Mi contrato hará más dinero de lo que ven la mayoría de los campeones de UFC. Esa parte es bastante agradable. Pero el competidor que hay en mí, todavía piensa que es el mismo juego… Voy a hacer más dinero que los campeones de UFC en mi primera pelea, así que nos estamos divirtiendo”, agregó.
Y completo: “la mejor parte es hacer historia, poder ser el pionero de esta división. Creo que será algo que podamos recordar y decir, ‘Oh, está bien, aquí es donde comenzó todo’. Los rumores comenzaron en 2017 cuando comenzamos a hablar de eso por primera vez. Nos tomó cinco o seis años hacerlo. Y creo que pasarán otros tres o cuatro años antes de que realmente se implemente. Es como las épocas de antes, donde no había 155, no había 145, y no había 135 libras. Pero ahora, estás viendo que todas estas cosas comienzan a implementarse. Así que estar a la vanguardia de las 165 me da un poco más de impulso para hacerlo”.