La revancha entre Islam Makhachev y Charles Oliveira es una de las peleas que más están esperando los fanáticos de las artes marciales mixtas. En Abu Dhabi, ambos luchadores protagonizarán un duelo que promete ser clave y determinante para la división de peso ligero, porque si el pupilo de Khabib Nurmagomedov vuelve a conseguir la victoria quedará 2 a 0 arriba en el historial sobre Do Bronx, y dejará al luchador brasileño con una nueva espina más difícil de sacar que la anterior.
Por tal motivo, Islam sabe que Oliveira llegará enfocado plenamente en recuperar ese cinturón, a todo o nada. Dejará la vida arriba del octágono, y eso Khabib lo sabe muy bien.
En recientes declaraciones, el excampeón aportó su parecer respecto al duelo venidero y aseguró que Charles será mucho más peligroso que antes por «no tiene anda que perder».
«¿Cómo veo la revancha? Definitivamente, será una pelea más difícil. A Islam (Makhachev) le supondrá más riesgos. Es decir, (Charles) Oliveira no tiene nada que perder, ya cayó en la primera pelea y la gente no espera tanto. Si en el primer enfrentamiento estaba nervioso o tenía alguna inquietud, ahora ya no», dijo en primer lugar.
Y completó: «Pero, de todos modos, no creo que sea una pelea fácil para ninguno de los dos aunque, especialmente, para el Islam. La segunda, será más dura que la primera. Ésta es mi opinión puramente personal».
Charles Oliveira quiere recuperar el cinturón
De cara al próximo duelo ante Islam, Charles Oliveira remarcó en una reciente entrevista que «cometí un error. No cometeré ese error otra vez. Solo podemos cometer errores una vez en la vida. Cuando cometes un error una vez, no puedes hacerlo una segunda vez, de lo contrario, caerás sin parar. No lo volveré a hacer», en relación a subestimar a Islam.
Posteriormente, el luchador brasileño agregó que junto a su equipo «queremos hacer historia”, señaló con extrema confianza en lograr el objetivo planteado. Y agregó: «Islam es muy duro, merece todo el respeto del mundo, está evolucionando inmensamente, pero tengo un sueño. Quiero volver a ser campeón. Quiero seguir haciendo historia, mostrando a los niños de la Favela que si realmente crees en algo, puedes ganar en la vida. Estamos aquí para romper récords».
Y completó: «Creo que Dios solo te da cargas tan pesadas como puedas llevar. Estoy seguro de que Dios me lleva a Abu Dhabi porque tiene algo diferente para mí. El mismo mes, la misma fecha, una vez más pasando mi cumpleaños allí. Trabajaré más duro que nunca para que esto suceda. Haremos historia, me convertiré en campeón si el Señor Jesús lo desea. Y luego, ¿por qué no? ¿Hacemos una gran fiesta el 4 de noviembre en Brasil?”
Disfruta del mejor contenido de los deportes de contacto
No te pierdas las últimas novedades, los directos y el más amplio contenido de las artes marciales mixtas contado por los mejores especialistas. Ingresá a la nueva app de Titan Channel https://qrco.de/titanchannel2 y disfruta del apasionante mundo de las MMA.