El retiro de Khabib Nurmagomedov, considerado una de las leyendas más dominantes en las artes marciales mixtas, dejó una marca imborrable en el deporte.
Desde su última pelea en octubre de 2020, donde derrotó a Justin Gaethje en UFC 254, Khabib ha mantenido su decisión de no regresar al octágono tras la muerte de su padre y mentor, Abdulmanap Nurmagomedov. Aunque los rumores sobre un posible regreso siguen circulando en los medios y redes sociales, el ex campeón de peso ligero ha sido claro en sus respuestas sobre este tema.
“No hay ninguna posibilidad. Ni siquiera un uno por ciento. Nada. Pero quédense tranquilos, porque estoy ayudando a mis hermanos a ser campeones. Ustedes nunca me van a extrañar porque en nuestro equipo creamos campeones de verdad. Siempre van a tener un campeón, no se preocupen por esto por mi partida”, precisó.
Khabib Nurmagomedov reafirmó su decisión de no volver a competir en UFC, cumpliendo la promesa que le hizo a su madre de retirarse, además de señalar que ya no tiene la misma motivación para regresar al octágono. A pesar de su retiro, continúa vinculado al mundo de las MMA como entrenador y promotor. Ha guiado a varios peleadores, como Islam Makhachev (UFC) y Usman Nurmagomédov (Bellator), a grandes logros. Su involucramiento con la promotora Eagle FC también mantiene su influencia en el deporte. Su retiro con un récord perfecto de 29-0 sigue siendo uno de los más comentados en la historia del UFC.