Sin una pelea en el horizonte, Khamzat Chimaev tiene un oponente y hasta una locación en mente para lo que será su regreso a la actividad.
La promesa de 27 años, 4 – 0 en la UFC, ha dado a conocer su deseo de enfrentar al número cuatro del ranking y ex-retador al título de Peso Welter, Gilbert Burns.
“Todos hablan de mí, pero nadie quiere pelear conmigo porque los voy a matar a todos», enfatizó el checheno en un video subido a su canal de Youtube (vía MMA Junkie). «A mí no me importa. Gilbert Burns habló de Brasil. Soy más brasileño que él porque mi entrenador es brasileño. Soy cinturón azul bajo Alan ‘Finfou’. Y sé que mi entrenador lo aplastó muchas veces al ras de lona”.
Con la UFC ofreciendo su primer Fight Night fuera del APEX en más de dos años para el UFC Columbus este 26 de marzo, países como Inglaterra y Brasil han emergido como posibles destinos internacionales del octágono en este 2022. Es por ese motivo que Chimaev desea pelear contra Burns en su tierra natal.
“Espero pelear también en Brasil. Es un buen país con buenas personas”.
Chimaev viene de hacer su triunfal regreso sometiendo en un asalto a Li Jingliang en el Main Card del UFC 267 en Abu Dhabi.
En el caso de Burns, no pelea desde frustrar a Stephen Thompson en la co-estelar del UFC 264 con una decisión unánime.