Khamzat Chimaev se mantiene expectante por lo que ocurrirá en la división de peso mediano entre Sean Strickland y Dricus Du Plessis. Eso es cierto. Pero además, el luchador checheno manifestó sus deseos futuros dentro de las artes marciales mixtas, en los que incluyó “la pelea de sus sueños”.
Lejos de aspirar a su categoría, Chimaev reveló el nombre del contrincante ideal y mencionó a Jon Jones, leyenda y vigente monarca de la división de peso pesado.
“La pelea de mis sueños es contra Jon Jones. No ha habido otro como él. Pese a todo, aún es el mejor del mundo en este momento. Tiene la mayor cantidad de defensas del título, es campeón en dos categorías de peso y nunca ha perdido. Ha sido el campeón más joven de la UFC. Si hablas de MMA, todo el mundo conoce a Jon Jones…”, señaló.
Y agregó: “Entonces, es el mejor de la historia. Sin duda, es el rival soñado para cualquiera que quiera entrar en los libros de historia. Soy más joven que él, así que espero que no deje su trabajo pronto (risas). Ojalá nos podamos enfrentar. Me gusta su modo de entrenamiento, lo observo mucho y también aprendo de él. Al menos, espero que podamos entrenar juntos. Él peleó dos veces con mi ex entrenador, Alexander Gustafsson”.
Por último, sin guardarse nada, el ascendente luchador pronosticó un potencial resultado en una pelea entre ambos y soltó: “¿Quién ganaría entre él y yo? Seguro que yo (risas). Aunque sería duro para ambos”.
Dricus Du Plessis se acordó de Chimaev
El luchador sudafricano, próximo contendiente al título de Sean Strickland, subestimó la actualidad de Khamzat Chimaev y disparó: “Hasta donde yo sé, Khamzat es un peso wélter. Y yo no peleo con pesos wélter. Es decir, ¿contra qué peso mediano de verdad peleó? Digamos la verdad: peleó en peso mediano, pero en realidad sus rivales eran peso welter (Gilbert Burns, Kamaru Usman). Me hablan de Gerald Meerschaert pero… ¿hace cuánto fue eso? ¿Estaba siquiera clasificado? No, ni estaba clasificado. Entonces, eso no tiene ningún sentido”.
“Ahora dice que el UFC le prometió una pelea por el título. ¿De qué manera podría pasar algo así? No lo creo. Encima, dice que estará peleando contra Sean Strickland. Y no lo hará. Si hay un campeón, si tienes una oportunidad por el título, yo seré ese campeón”, completó.